VALÈNCIA (EP). La sala Ultramar reabre este jueves, después de las obras, con el un poema sonoro 'Quieroynopuedo' de la compañía Cantataticó en el que el misterio y la mbigüedad de la poesía experimental se combinan con las capacidades y posibilidades de la voz humana como instrumento musical, según han informado fuentes del teatro.
En escena tres poetas, dos cantantes, un músico, un calvo, una madre y un madrileño agrupados en cuatro voces que se dedican a despanzurrar el lenguaje y sorprendernos con nuevos significados.
Además, el fin de semana la sala recibe la visita de la compañía Alodeyá, con la obra Son recuerdos. Una propuesta de circo-danza que reconstruye una relación de pareja cuando termina y que se apoya en la búsqueda de lo perdido u olvidado.
La pieza, recibió en 2015 el Premio Creaciones del Circo Aragonés 2015 en su categoría Mejor Número de Circo con Son Recuerdos y el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del Concurso Off de Calle Fiestas del Pilar 2015.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto