X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

La sastrería valenciana Seligra comienza a comercializar el mejor tejido del mundo

7/09/2019 - 

VALÈNCIA.  La sastrería valenciana Seligra ha comenzado a comercializar la colección Noble Fleece de la marca Scabal, considerado el mejor tejido del mundo. Esta tela, fruto de la creación del Scabal Noble Wool Club, en unión con la marca Woolmark, implica la unión de un grupo de productores de lanas ultrafinas de elite de Australia, donde se crían ovejas merinas de manera ética.

Posteriormente, cada vellón de lana se inspecciona en la granja en una actualmente propiedad de Scabal en Manchesteer, que lleva operativa de forma ininterrumpida desde 1539, hace casi cinco siglos. La colección, que cuenta con una gama de 24 tejidos, ha llegado ahora por primera vez a Valencia.


“La incorporación de los tejidos superiores de Scabal supone una firme apuesta por continuar ofreciendo la máxima calidad a nuestros clientes”, apunta Adrián Balaguer Seligra, director creativo de la firma valenciana, que fue fundada hace más de 50 años, en 1965.
Scabal está considerada una de los principales fabricantes de tejidos de sastrería del mundo.

 
Acrónimo de Société Commerciale Anglo Belgo Allemande Luxembourgeoise (Sociedad Comercial Anglo Belga Alemana Luxemburguesa).
Fundada en 1938, es famosa en España por su colaboración en 1971, cuando el maestro surrealista creó 12 obras de arte en las que mostraba como la sastrería iba a evolucionar en el año 2000. Las pinturas, que se guardan en las bóvedas de la marca, han inspirado tejidos exclusivos que se venden en Seligra.


Este nuevo paso consolida al histórico negocio, ubicado en la calle Hernán Cortés, 1 de Valencia, como la principal sastrería de la Comunidad Valencia. La firma marca entre sus proveedores los principales proveedores de tejidos del Reino Unido, Italia, Francia y España, y se ha convertido en los últimos años en el destino definitivo para los novios que van a preparar sus chaqués de boda.


Seligra fue fundada en 1965 por Víctor Seligra, un histórico sastre que fue vicepresidente de la Federación Mundial de Sastres durante siete años, presidente de la Federación Nacional de Sastres y Modistas durante cuatro y Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email