Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Emotional Dance'

La saxofonista y cantante Andrea Motis presenta su debut en solitario en el ciclo 'Distrito Sonoro'

30/05/2018 - 

VALÈNCIA. El ciclo 'Distrito Sonoro', organizado por Cervezas Alhambra, prepara nuevos conciertos de la mano de Andrea Motis, cantante de jazz español, para el próximo 7 de junio a las 21:00 en La Rambleta. La artista ha sido la primera en firmar con el sello Impulse!, el mismo que tiene en su haber artistas como John Coltrane o Charles Mingus.

Tras editar seis discos junto al bajista Joan Chamorro; la trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona, Andrea Motis hace su debut en solitario con el álbum Emotional Dance. Motis este trabajo como una ampliación y una evolución respecto a su trabajo con Chamorro. Igualmente, como en sus anteriores proyectos, el nuevo álbum contiene su proporción equilibrada de clásicos del jazz. 

Además de 'He’s Funny That Way', Motis realiza otras versiones del tema de Franck Loesser 'Never Will I Marry', de la canción de Cole Porter 'You’d Be So Nice To Come Home To', del número de Eddie Jefferson 'Baby Girl', de la canción de Johnny Mercer 'I Remember You', del corte de Horace Silver 'Señor Blues' y finalmente del tema de Antonio Carlos Jobim y Vinicius De Moraes 'Chega de Saudade'.

Emotional Dance desvela el crecimiento de Motis como artista con la inclusión de las composiciones 'La Gavina' de Federico Sires Puig, 'Louisiana o Els Camps De Cotó' de Els Amics de les Arts y 'Matilda' de Perico Sambeat. En los tres temas Motis canta en catalán por primera vez en una grabación. La última canción incluso incluye el acompañamiento y el solo del ondulante saxo soprano de Sambeat.

Motis también muestra por primera vez sus dotes de compositora. Firma tres temas del total de 13 que componen el disco. La primera canción compuesta para el álbum fue 'If You Give More Than You Can', una balada que aborda el sentimiento de verse atosigado por las responsabilidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email