VALÈNCIA. Los miembros del Jurado de la vigésimo quinta edición de los Premios Universidad-Sociedad del Consell Social de la Universitat de València se dieron cita el viernes pasado en la sede de la Fundación Adeit.
Lo hicieron para elegir las personas, empresas y proyectos que serán galardonados en la 25 edición de los Premios Universidad-Sociedad, que se celebrará el próximo 27 de enero, y que el Consell Social de la Universitat de València organiza con el fin de reconocer la labor de quienes trabajan para fortalecer las relaciones entre el mundo universitario y su entorno social y económico.
El Jurado, encabezado por presidenta del Consell Social, María Emilia Adán, está formado por personalidades del ámbito universitario, empresarial y cultural. Han participado en el Jurado la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre; el ex rector Francisco Tomás; el ex presidente del Consell Social y de ADEIT Carlos Pascual; los ex presidentes de ADEIT Alfonso Maldonado y Juan Manuel Pérez Mira; el presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consell Social, José Miguel Rosell; así como algunas de las personalidades reconocidas en ediciones anteriores con el premio Alumni Plus del Consell Social: la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), Pilar de la Oliva; la CEO de Imegen, Ángela Pérez; y el escritor Santiago Posteguillo.
Los miembros del Jurado estuvieron deliberando sobre las candidaturas a cuatro de las modalidades que componen la vigésimo quinta edición de estos galardones: Alumni Plus/Insigne UV, Innovación, Humanismo Digital y Colaboración Universidad-Sociedad.
Una labor que la presidenta del Consell Social de la Universitat de València y de su Fundación ADEIT, María Emilia Adán, ha calificado de “extremadamente complicada”, dado el “elevado nivel de las candidaturas” –ha dicho– que han optado a las diferentes modalidades. “Ha sido especialmente difícil la deliberación de los premios en esta vigésimo quinta edición, pero, al mismo tiempo, es una satisfacción comprobar cuántos profesionales y empresas apuestan, cada día más, por la colaboración universidad-empresa como motor del progreso socioeconómico”, ha afirmado María Emilia Adán.
Desde su creación, los Premios Universidad-Sociedad han galardonado más de un centenar de personas, investigadores, empresas y entidades por su capacidad de promover las relaciones entre la Universitat de València y su entorno cultural, profesional, económico y social.
Los 25 Premios Universidad-Sociedad se entregarán el próximo 27 de enero en la Fundación Adeit, en un acto que, como en ediciones anteriores, contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El acto, además, reunirá a las principales personalidades del ámbito de la Universidad, de la empresa y de la sociedad valenciana.