GRUPO PLAZA

récord desde su puesta en marcha

La sicav de Gerard Piqué confía un 80% de su cartera en inversiones extranjeras

30/04/2016 - 

VALENCIA. Kerad 3 Invest, la sicav de Gerard Piqué, cerró el primer trimestre del año con un patrimonio de 12,84 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,74% respecto a los 13,20 millones con los que despidió 2015. El mal momento por el que han atravesado los mercados financieros en los tres primeros meses han impactado sobre esta sociedad, que el pasado ejercicio presentó sus mejores números desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la registrara oficialmente el 12 de abril de 2013.

La rentabilidad de esta sociedad de inversión de capital variable, que como la práctica totalidad de las 3.300 que circulan por España cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y de ahí que cualquier inversor pueda comprar acciones, se redujo también un 2,74% tras ganar un 2,39% en 2015. 

Lo más llamativo de Kerad 3 Invest, cuyo presidente es el padre del futbolista del FC Barcelona, es que volvió a incrementar sus inversiones financieras extranjeras, que a 31 de marzo pasado representaban el 80,29% de la cartera. O lo que es lo mismo: un 50,55% por encima del 51,61% que representaban al cierre de 2013, tal y como lo constató ayer por la tarde este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.

A esa fecha, las únicas posiciones españolas correspondían a bonos de la Junta de Andalucía, Letras del Tesoro y deuda corporativa del Banco Popular, La Caixa, Iberdrola, Mediaset y Telefónica en lo que a renta fija se refiere; mientras que en bolsa pura solo contaba con medio centenar de acciones de Telefónica. De ahí que las inversiones financieras españolas apenas representaran el 10,38% de la cartera de esta sociedad gestionada por el gigante suizo UBS y domiciliada en Madrid, precisamente en la sede de la firma helvética en España.

Más de dos tercios del porfolio se concentraba en instituciones de inversión de capital variable (IIC), concretamente un 71,09%, donde las mayores inversiones correspondían a Muzinich & Co (4,20%), Amundi (3,88%) y BlackRock International (3,58%). Además, también se dejaban ver otras gestoras de la talla internacional de Axa, Carmignac, DWS, Franklin Templeton, Fidelity, Goldman Sachs, Invesco, JP Morgan, M&G, Merrill Lynch, Nordea y Schroder, por citar algunos nombres.

La cartera tenía una "exposición significativa a bonos de baja calidad crediticia", según se recoge en su último informe trimestral, donde aparecían nombres de emisores de deuda internacionales como Arcelor, Bombardier, EP Energy, Lafarge, Thomas Cook y Tesco, entre otros.

Noticias relacionadas

POR FAVOR, PERDÓN Y GRACIAS  

Piqué, Rubiales y la transparencia

“No tengo nada que esconder. Todo lo que he hecho es legal”. G. Piqué, comisionista y pionero en el traslado de una competición española a un país que niega los derechos humanos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme