X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CF General de Inversiones Financieras

La sicav del fundador de Vitaldent sufre un fuerte reembolso de más de dos tercios de su patrimonio

10/04/2018 - 

VALÈNCIA. CF General de Inversiones Financieras, la sicav del fundador de Vitaldent, ha sufrido un fuerte reembolso del 68,26% de su patrimonio con motivo de la venta de acciones, según ha podido saber este diario. 

Se trata del vehículo de inversión del que fuera presidente de la conocida red de clínicas, Ernesto Ramón Colman Mena, que fue detenido a mediados de febrero de 2016 en el marco de la 'operación Topolino', acusado de desviar -el y la cúpula- sin declarar el dinero en metálico que exigían a sus franquiciados a Suiza y Luxemburgo.

Trece meses después era puesto en libertad tras depositar los 100.000 euros que le impuso de fianza el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Pecata minuta con los 15,30 millones de euros que tenía dicha sicav al cierre del pasado ejercicio, según los datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sigue figurando como presidente de la sicav

Un patrimonio que ha menguado en más de dos tercios tras el fuerte reembolso de las acciones en circulación de esta sociedad domiciliada en Madrid y gestionada por el Banco Santander. La misma sociedad de inversión de capital variable cuyo presidente sigue siendo el propio Colmán -desde junio de 2007- a decir del organismo supervisor en su base de datos pública.

La drástica reducción del patrimonio ya se recoge en la ficha del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza -como la mayoría de las sicavs españolas-, dado que a 5 de abril había disminuido hasta los 4,26 millones de euros, tal y como lo constató este diario.

Conviene recordar, tal y como avanzó Valencia Plaza hace casi un año, CF General de Inversiones Financieras pidió la suspensión de sus títulos en el segmento de dicho pequeño mercado. El hecho relevante, enviado por la gestora de la sicav (Santander Private Banking), decía textualmente que "se ha solicitado la suspensión de la negociación por dificultades operativas de CF General de Inversiones Financieras que pueden poner en riesgo el normal funcionamiento de la contratación de las acciones de la misma".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email