GRUPO PLAZA

de Patrick Norguet para capdell

La silla Nix, de diseño valenciano, gana el Red Dot Award

El diseño de Patrick Norguet fue galardonadocon un Good Design Award en 2018

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. La silla Nix de Capdell ha sumado un premio nuevo a su palmarés tras recibir en Alemania el Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto, un reconocimiento más a la innovación técnica y estética y a la producción artesanal de esta línea de mobiliario.

Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un Good Design Award 2018, concedido por el Museo Internacional de Arquitectura y Diseño The Chicago Athenaeum.

El premio Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. Creados en 1955, los Red Dot reconocen la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos.

Por su parte, el Good Design Award reconoce desde hace siete décadas los mejores ejemplos de diseño a todos los niveles y distinguió el año pasado la vocación innovadora del diseño de Nix, que conjuga el trabajo de la madera sólida con el contrachapado curvado de geometría esférica 3D.

"La silla Nix supone un punto de encuentro entre la vanguardia técnica y un diseño artesanal e icónico del que emana una identidad única, de curvas ligeras y agradables sobre una estructura fina y dinámica. La flexibilidad de las líneas, derivada de la madera en tres dimensiones, potencia la comodidad del respaldo y del asiento al tiempo que el ensamblaje minucioso de cada pieza de madera favorece su robustez y perdurabilidad", según remite la empresa en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email