VALÈNCIA. (VP) La Sindicatura de Comptes realizará una auditoría de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València. Concretamente, sobre el año 2019. Así lo ha desvelado el grupo municipal del Partido Popular, que lidera María José Català, donde han resaltado que serán dos equipos los encargados de realizar este trabajo de inspección, que se aplicará tanto al ámbito de la tesorería como al de la ciberseguridad de la empresa municipal, que dirige el edil Giuseppe Grezzi.
La Sindicatura de Comptes ha incluido a la EMT en su plan anual de 2020 de fiscalización y se realizará auditoria de los ingresos por el transporte de viajeros como de la tesorería de las cuentas de 2019, así como una auditoria de ciberseguridad de la empresa. Además la auditoria incluirá el seguimiento de las excepciones, recomendaciones y conclusiones puestas de manifiesto en la fiscalización que la Sindicatura hizo de las cuentas de 2016.
Huelga recordar que la EMT sufrió dos estafas durante el mes de septiembre de 2019, una de ellas donde se robaron de sus cuentas cuatro millones de euros en ocho transferencias a un banco en Hong Kong y otra estafa de menor cantidad, 3.000 euros, por la suplantación de personalidad para cobrar la nómina de un mes.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha reiterado su petición "de cesar el gerente de la compañía y apartar al concejal Guiseppe Grezzi como presidente de Consejo de Administración de la EMT". La respuesta a estas peticiones de los populares fue más bien contraria, "ya que se ratificó luego de la estafa al gerente y además se le subió 5.000 euros el sueldo", según ha explicado la portavoz del grupo.
Los populares afirman que en la EMT no existían protocolos de actuación como ha quedado acreditado en las declaraciones en la comisión de trabajo que investiga la estafa y ante el juzgado que investiga el caso del robo de los 4 millones de euros. No se hacía un control diario de las cuentas de la empresa y el departamento responsable de pagos estaba bajo mínimos durante el mes de septiembre, dos de siete personas, por vacaciones y bajas.
Valencia Plaza
La Sindicatura de Comptes auditará la tesorería y la ciberseguridad de la EMT de València en 2019
Últimas Noticias
-
1El Ayuntamiento de Torrent reasfalta la carretera a Alaquàs e incorpora un nuevo carril bici
-
2Stowlog, spin-off de Estudio Cactus, cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros
-
3La Audiencia Nacional bloquea cuentas bancarias de Leire Díez, el expresidente de la SEPI y el socio de Cerdán
-
4Paiporta prepara un protocolo de actuación escolar ante las alertas meteorológicas
-
5Alzira inicia les millores en el polígon industrial El Pla amb el suport de l'IVACE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Sindicatura de Comptes auditará la tesorería y la ciberseguridad de la EMT de València en 2019 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies