GRUPO PLAZA

a petición de Les Corts

La Sindicatura de Comptes hará en 2022 el informe sobre la deuda pública de la Comunitat Valenciana

12/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Sindicatura de Comptes ha decidido ampliar su Programa Anual de Actuación 2021 con un informe sobre la deuda pública de la Comunitat Valenciana. La iniciativa responde a una petición de la Comisión de Investigación sobre la deuda pública de la autonomía, creada por Les Corts Valencianes para analizar este asunto y que aprobó el pasado 8 de octubre su plan de trabajo.

Además de este informe, que se iniciará "de inmediato" y finalizará dentro de 2022, se requiere "también toda aquella información elaborada por el ente fiscalizador en lo referente a la financiación autonómica, al volumen de la deuda pública y a su composición", según ha informado este organismo en un comunicado.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la Sindicatura amplía así su tarea fiscalizadora "cuando las circunstancias lo requieren y se muestra flexible en la hora de cambiar su Programa Anual de Actuación como consecuencia de una iniciativa de les Corts".

La Comisión de Investigación tiene como objetivo principal "determinar la composición del stock de deuda pública de la Comunitat Valenciana y sus causas, así como también cuantificar la deuda autonómica, los conceptos que la integran y su evolución hasta la actualidad".

El plan de trabajo aprobado incluye también comparecencias de altos cargos y representantes de instituciones públicas entre los que figuran el Síndic Major de Comptes, Vicent Cucarella, y su antecesor, Rafael Vicente Queralt.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email