X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sindicatura de Comptes recomienda a Cámara de Valencia aprobar un código ético para inversiones

20/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Sindicatura de Comptes recomienda a Cámara Valencia aprobar un código de conducta propio para realizar las inversiones financieras temporales, y al Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana que garantice que los convenios se suscriben en el primer trimestre del año de su ejecución.

Estos son algunos de los consejos del informe de fiscalización de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y de su Consejo correspondiente al ejercicio de 2017, elaborado por la Sindicatura, que también recomienda ampliar el contenido de la memoria de Cámara Valencia para adecuarla a lo que establece la normativa contable.

Pide a Cámara Valencia que disponga de un código de conducta para las inversiones financieras temporales basado en el que aprobó en 2003 el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sobre la suscripción de convenios en el primer trimestre del año de su ejecución, aconseja al Consejo de Cámaras que también prevea la posibilidad de hacer pagos anticipados con carácter previo a la justificación del gasto.

Respecto a las cuentas anuales, señala que, mientras se modifica el marco normativo contable, la memoria incluya una nota que muestre un cuadro con el detalle de cada una de las actividades o programas, en qué se diferencian las públicas de las privadas, y se indique para cada una los ingresos y gastos imputados y el resultado obtenido.

También señala que la información sobre cuentas anuales, informes de auditoría o fiscalización, memoria de actividades y presupuestos muestre las correspondientes, al menos, a los últimos tres años.

Presentación de presupuestos

El informe de la Sindicatura reconoce que el destino dado a las cantidades percibidas de la Generalitat es conforme a la normativa aplicable a la gestión de fondos públicos.

Las cámaras de la Comunitat han aprobado y presentado sus presupuestos en el plazo establecido, excepto la de Orihuela, y se han remitido a la Dirección General de Comercio dentro del plazo previsto y sin que se hayan recibido objeciones.

Esas cuentas se han publicado en los portales de transparencia respectivos, y las cámaras han cumplido con la normativa en cuanto a publicación de subvenciones que reciben por el desarrollo de sus funciones y las retribuciones de los altos cargos.

Cámara Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que está sujeta a tipos reducidos de gravamen en el Impuesto sobre Sociedades, sin que conste que se haya aprobado un régimen de diversificación de inversiones, según el informe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email