GRUPO PLAZA

resultados de enero a septiembre

La 'situación de tránsito' de Quabit dispara sus pérdidas hasta los 10 millones de euros

16/10/2015 - 

MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria registró una pérdida neta de 10,09 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, con lo que incurrió de nuevo en 'números rojos' como consecuencia de la "situación de tránsito" que atraviesa la empresa.

La compañía que controla y preside Félix Abánades explica que la inversión que está realizando en retomar su actividad y abordar nuevos proyectos "requiere de un periodo de maduración hasta que comience a reflejarse en la cuenta de resultados".

Así, indica que en los últimos meses ha dado señales para comprar suelos y, en paralelo, ha retomado la actividad promotora, tras mantenerla siete años paralizada, con el desarrollo de una promoción de viviendas en Zaragoza.

No obstante, según recuerda, en la actividad de venta de viviendas, el ingreso se anota contablemente cuando se entregan los pisos, "sin que se reconozca, por tanto, resultado alguno durante el periodo de su construcción y comercialización".

Así, la cifra de negocio de Quabit cayó un 85,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 7,70 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 7,63 millones de euros.

La compañía indica que en su nueva etapa pretende aprovecha los "claros síntomas de recuperación" que presenta el sector inmobiliario desarrollando su cartera de activos y adquiriendo suelo sobre el que volver a construir.

Alianzas y ampliaciones

La inmobiliaria prevé conseguir los recursos financieros necesarios para abordar esta estrategia estableciendo alianzas con inversores o ampliando capital.

En este capítulo financiero, al cierre del pasado mes de septiembre, tras cerrar un acuerdo con Sareb y concluir su refinanciación, la compañía presentaba un endeudamiento neto de 332,69 millones de euros.

Por áreas de negocio, la de venta de viviendas ha generado el grueso de la facturación, tras entregar 56 pisos durante el año. A la conclusión del tercer trimestre presentaba un 'stock' de 281 pisos pendientes de venta.

El negocio de suelo no registró ingreso alguno en el periodo, mientras que el de explotación de activos en patrimonio generó 167.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme