VALÈNCIA. (EP) La Societat Valenciana d'Inspecció Tècnica de Vehícles SA (Sitval) ha creado dos bolsas "urgentes" de empleo temporal para puestos de inspección y administración. El objetivo es atender las "oscilaciones" que derivan de las vacaciones anuales, la sustitución transitoria de personas trabajadoras con derecho a reserva de puesto de trabajo y completar las reducciones de jornada o las horas de representación sindical.
Las bases, que se han publicado en el DOGV, han sido acordadas con la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras de Sitval, y "se ajustan a las previsiones legales y normativas aplicables", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
También sido informadas favorablemente por la Comisión de Seguimiento del VI Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, en la reunión celebrada el pasado 19 de junio de 2023. A través de sede electrónica se informará sobre la forma, fechas y plazos de admisión de solicitudes para participar en el proceso selectivo.
Las contrataciones de duración determinada con las personas que integran las bolsas de empleo temporal tendrán como finalidad atender las "oscilaciones" que derivan de las vacaciones anuales del personal de Sitval en 2023, porque generan un "desajuste temporal" entre la ocupación estable disponible y el que se requiere después de la reciente reversión.
En segundo lugar, el objetivo es la sustitución transitoria de personas trabajadoras con derecho a reserva de puesto de trabajo y para completar la jornada reducida por otra persona trabajadora que se ampare en causas legal o convencionalmente establecidas y para la sustitución de los representantes del personal empleado público que, por acumulación de horas de representación sindical, estén dispensados de acudir a su puesto de trabajo.
La jornada laboral según el convenio colectivo de Sitval son turnos de trabajo de lunes a sábado en turno de mañana, tarde y/o partida.