X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sociedad Valenciana de Pediatría organiza un curso para padres de adolescentes sobre drogas y ciberacoso

17/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) ha organizado el próximo sábado el I Curso para Madres y Padres de Adolescentes en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia para resolver las principales dudas que surgen en las familias durante esta etapa, según ha informado la organización en un comunicado.

Entre los temas más destacados del programa figuran la relación de estos jóvenes con las drogas y la influencia de las nuevas tecnologías y formas de prevenir el ciberacoso.

Al respecto, el vocal de la Junta Directiva de la SVP y coordinador del curso vocal de la Junta Directiva de la SVP, el doctor Ignacio Sorribes, ha explicado que la adolescencia "es un período de crisis en el que confluyen cambios físicos propios de la pubertad, junto con la adaptación a una nueva personalidad y capacidad de tomar decisiones".

Por ello, destaca, "es importante que durante este proceso resulta imprescindible conservar el equilibrio, algo que puede resultar complicado y que va a depender de la capacidad de los padres para el diálogo y la negociación".

Uno de los aspectos que ocuparán la primera parte de la jornada son los cambios puberales y el papel de los padres en ellos, así como los motivos de consulta en el comportamiento del adolescente.

Otros temas destacados de la jornada son los referidos a las drogas y las nuevas tecnologías. Por último, se debatirá la relación de los adolescentes con las drogas, tanto las legales, como el tabaco y el alcohol, como las ilegales.

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

Alba, una ciberacosada

Alba es valenciana y hace años  empezó a salir con un chico del barrio vecino de su casa cuando tenia 15 años. Esta relación cambió cuando los celos hicieron acto de presencia. La violencia y la agresividad de su ex pareja llegó a forzar a Alba a tener relaciones sexuales sin querer. Esta situación, esta violencia, esta humillación se amplificó cuando saltó a la redes sociales y se hizo viral. Alba quería suicidarse

más allá (pero no tanto) e20t2

Drogas: prohibición, una mentira en bucle

Por  - 

En marzo de 1918 España se incorporó a la lista de países prohibicionistas que intentaban resolver el problema de las 'drogas' (que entonces eran medicamentos) castigando su consumo. José Carlos Usó analiza en su último libro esa época y es difícil no hacer paralelismos con la que nos ha tocado vivir

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email