GRUPO PLAZA

desembolsa 7,5 millones de euros

La socimi cotizada Elaia Investments compra un hotel en Mallorca

24/04/2018 - 

MADRID (EP). La socimi Elaia Investment Spain (EIS) ha adquirido el hotel Valparaiso de Mallorca por 7,5 millones de euros, ubicado en Cala Murada, en la localidad de Manacor, en una operación que incluye la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo con el grupo hotelero Petit Palace Hoteles, que explotará el establecimiento.

El establecimiento, de 2.400 metros cuadrados en una parcela de 4.400 metros cuadrados, se someterá a una renovación para añadir cuatro habitaciones más hasta contar con 52 habitaciones de categoría 4 estrellas, informó la sociedad en un comunicado.

Con esta adquisición, EIS es propietaria de 15 activos: dos edificios residenciales en Madrid, siete complejos de apartamentos turísticos, cinco hoteles y un proyecto de desarrollo. Esta socimi, que cuenta entre sus principales accionistas con Batipart (66%), Euler Hermès Reinsurance (13,81%) y Allianz Invest Pierre (9,21%), está enfocada principalmente al sector del alojamiento turístico (78% de sus activos).

"Esta operación se enmarca dentro de nuestra estrategia centrada en la adquisición de activos en zonas costeras con especial atractivo turístico para su explotación por cadenas hoteleras de referencia", ha afirmado la consejera delegada de EIS, Philippine Derycke.

Tras la ampliación, Petit Palace Hoteles iniciará su asociación con la socimi en España con su primer hotel bajo la marca Petit Palace. Este grupo cuenta con 30 hoteles en su cartera repartidos por las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme