X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGUNDA DEL FONDO ESTADOUNIDENSE GREENOAK TRAS GORE SPAIN holdings

La socimi Go Madrid Benz ya tiene el 'carné' para cotizar en el MAB

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) concedió antes de ayer el pertinente 'carné' para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la socimi Go Madrid Benz, según ha podido saber este diario. Se trata de la 'hermana' de la socimi Gore Spain Holdings, que debutó en enero de 2017 en el segmento específico para sociedades inmobiliarias de este pequeño mercado español de valores.

Ambas socimis tienen como accionista único a a la sociedad de nacionalidad luxemburguesa GreenOak Spain Investment, integrada en el grupo GreenOak Real Estate. Se trata de un gestor de fondos estadounidense de carácter inmobiliario domiciliado en California y cuenta con oficinas en Londres, Los Ángeles, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York, Seúl y Tokio. Fue fundada en 2010 por John Carrafiell, Sonny Kalsi y Fred Schmidt, tres veteranos de la gestión de activos. 

El hombre fuerte de GreenOak en España es Javier Zarragoitia; mientras que su activo principal es el Parque Empresarial Las Mercedes ubicado en Madrid frente al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Los americanos pagaron 130 millones de euros en julio de 2016 por hacerse con dicho complejo de servicios empresariales a sus otrora dueños Standard Life Investments -otro gestor de activos a nivel mundial- desde el año 2000. Dicho parque acoge firmas del calado de Applus, la Agencia Española del Medicamento y Xerox, entre otros. 

GreenOak anunció en la primavera pasada su intención de sacar a bolsa a su segunda socimi, Go Madrid Benz, que cotizará en el mismo mercado que lo hace una Gore Spain Holdings, que ha convocado a sus accionistas para mediados del mes que viene, que desde su estreno se ha dejado en el camino casi dos tercios. Conviene recordar que partió de los 14,58 euros frente a los 5,55 euros de la última vez que intercambió acciones el pasado 28 de junio, concretamente 400. De este modo su capitalización es de 54,82 millones de euros.

Los dos grandes objetivos de la socimi que ya cotiza son la generación de valor añadido así como las inversiones oportunistas en 'ladrillo' español y la gestión/seguimiento de las inversiones tomando parte en aquellas actividades puntuales que sean necesarias o aconsejables. Así se recoge en la información pública remitida al MAB con motivo de sus resultados del pasado ejercicio, que arrojaron un beneficio de 52,19 millones de euros muy por encima de los 3,44 millones del año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email