GRUPO PLAZA

valorada en 17 millones de euros

La socimi madrileña Excem Capital cotizará en breve en el MAB

9/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la socimi madrileña Excem Capital Partners, una vez estudiada toda la documentación presentada. El código de negociación de la compañía será 'YEXR'; mientras que VGM Advisory Partners es el asesor registrado y GVC Gaesco Beka actuará como proveedor de liquidez.

El consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,40 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 17 millones de euros. Excem es una sociedad patrimonialista que se creó en 2015 y cuya actividad principal es la inversión en inmuebles urbanos de calificación residencial aptos, tras una reforma y decoración, para el alquiler de habitaciones a estudiantes y jóvenes profesionales.

La firma patrimonialista, constituida en 2015, tiene como objetivo invertir en inmuebles urbanos, situados en zonas céntricas de Madrid, Barcelona o cualquiera de las principales ciudades españolas, que sean aptos para, tras acometer una reforma y decoración, alquilar sus habitaciones a estudiantes y jóvenes profesionales. En la actualidad, la socimi buscan extender su actividad desde la capital a ciudades con "fuerte demanda y baja oferta de este tipo de activos para arrendar", entre ellas Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao y Santiago de Compostela, según destalla en el folleto explicativo de su salto al MAB.

Familia Hatchwell

La compañía está controlada en alrededor del 40% por Excem, grupo propiedad de la familia Hatchwell. De hecho, la socimi la preside David Hatchwell, quien ante de trabajar en el grupo inició su carrera profesional en Goldman Sachs y en HSBC. Con el fin de acometer su estrategia de inversión y crecimiento, la socimi de Excem asegura que ha venido acometiendo desde 2016 distintas ampliaciones de capital y ha hipotecado las 28 viviendas con que cuenta con cartera. En la actualidad presenta un endeudamiento equivalente el 38,5% del valor de su activos, muy por debajo del límite de apalancamiento del 70% que se ha autoimpuesto la empresa.

La socimi comercializa el arrendamiento de sus viviendas a través de una plataforma en internet propia (www.homiii.com) o mediante la subcontratación de otras empresas especializadas. Desde septiembre del pasado año cuenta con un acuerdo con Uniplaces, firma del Reino Unido especializada en reservar alojamiento para estudiantes en diversas ciudades europeas. Según el folleto, a cierre del pasado mes de marzo, la firma contaba con 175 contratos de arrendamiento de habitaciones (el
96,7% de su cartera) con diferentes inquilinos. En virtud de los contratos, los inquilinos pagan una renta mensual y una contribución para suministros comunes (agua, luz, gas, internet y calefacción), tras depositar como garantía una mensualidad de ambos conceptos.

Excem tiene como objetivo alcanzar una rentabilidad bruta en cada activo de entre el 4% y el 6%, porcentaje calculado como ingresos brutos por arrendamiento sobre la inversión realizada en el mismo. La socimi nace con la posibilidad de fijarse una fecha de caducidad, dado que no descarta vender inmuebles una vez se cumpla el periodo mínimo de tres años fijado para el régimen de socimis, o disolver la sociedad a partir del séptimo año, "según lo acuerden los accionistas en función de la evaluación de la compañía, así como del presente y el futuro de los inmuebles en cartera".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email