GRUPO PLAZA

análisis

La socimi Merlin, lista para batir máximos en bolsa

5/09/2017 - 

MADRID. Merlin Properties presenta una tendencia alcista pulcra con consecución de mínimos y máximos cotizados al alza, sin indicios de fallo en precios en la tendencia principal. Baja volatilidad en indicadores tales como ATR y bajo volumen de contratación típico en fechas actuales pero siendo predominante el carácter comprador.

En cuanto a patrones de velas, se observa en zona de soportes reversiones alcistas con formaciones tipo doji. La situación técnica expresada en indicadores es resumida con compra fuerte siguiendo la tendencia. 


Indicadores tipo oscilador como RSI no llegan a zona de sobre compra con margen alcista. No se observan divergencias entre gráfico de precios e indicadores tipo oscilador o tendenciales. Medias móviles al alza, sin cortes bajistas entre diferentes horizontes tales como 50, 100 o 200 sesiones. 

En cuanto a precios, la idea es un ataque a la zona de resistencia histórica de los 12,21 euros por acción frente al primer soporte situado en los 11 euros. El entorno actual y propicio para las socimi creado por una amalgama de circunstancias tales como tipos de interés bajos e impulso económico, hacen sopesar que Merlin pueda batir sus máximos históricos.

Francisco Arco es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email