GRUPO PLAZA

suma 160 millones en inmuebles

La socimi Silicius allana su camino a bolsa tras ampliar capital en 40 millones

24/05/2019 - 

MADRID (EFE). La socimi Silicius Inmuebles en Rentabilidad ha incorporado cinco nuevos activos y, para ello, ha ampliado su capital en 40 millones de euros, operación que la compañía ha llevado a cabo como paso previo a su salida a bolsa sin fecha concreta.

Con esta operación, la compañía -que suma 160 millones de euros en inmuebles- consolida su estrategia de crecimiento a través de la compra y la gestión activa de inmuebles en rentabilidad, con la que busca generar rentas estables a largo plazo, ha informado en un comunicado. Con esta operación, la compañía cuenta con una cartera integrada por hoteles, oficinas, comercial o minorista. 

El director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante Ussia, ha declarado que esta operación es un paso más antes del salto de la compañía a la cotización en Bolsa, que pretende a corto plazo.

Silicius, que cuenta con activos como la sede de Siemens Gamesa en Bilbao o un hotel en la Gran Vía de Madrid, tiene 17 activos valorados en 160 millones de euros y unas rentas anuales superiores a 8 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email