X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

controlada por PSP Investments y Drago Capital

La socimi Silvercode abandonará el MAB tras cerrar la venta de Castellana 200

29/11/2019 - 

MADRID (EP). La firma Silvercode, cuyo principal accionista está controlado por PSP Investments y Drago Capital, ha aprobado renunciar al régimen socimi y dejar de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) toda vez que ha cerrado la venta del principal activo de su cartera, el complejo Castellana 200 de Madrid. La acordada transacción de este complejo comercial, de oficinas y de aparcamientos a Allianz Real Estate y por unos 250 millones de euros se formalizó el pasado 14 de noviembre, según informó la firma.

Silvercode explica que, tras vender este activo, el resto de los que quedan en su cartera no le permitirían beneficiarse del régimen socimi. Por ello, el consejo de la compañía ha acordado renunciar a este régimen y, en consecuencia, solicitar su exclusión de cotización en el MAB. La firma confía en que su salida de este mercado tendrá lugar "no más tarde del próximo 24 de diciembre".

Se trata de la segunda socimi que renuncia a tener esta consideración en las últimas semanas, si bien la primera de ellas, Domo lo achacara al impacto que la nueva legislación sobre alquiler de vivienda tiene en su plan de negocio, sobre todo en cuanto a los plazos para vender los pisos. Además, en este caso, seguirá en el MAB, pero en el índice de empresas en expansión.

En el caso de Silvercode, hasta ahora era titular de Castellana 200, un complejo ubicado entre los números 198 y 206 del Paseo de la Castellana de Madrid que comprende dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 20.000 metros cuadrados y un centro comercial de 6.500 metros cuadrados de superficie, así como más de 800 plazas de aparcamiento. El activo adquirido por Allianz está emplazado en la zona 'prime' de Madrid, en pleno eje financiero de la ciudad y está ocupado prácticamente en su totalidad por distintas firmas y empresas nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email