GRUPO PLAZA

28 de julio

La soprano Marina Monzó se suma al concierto 'A la lluna de València'

11/07/2022 - 

VALÈNCIA. El 28 de julio la Plaza de la Virgen de Valencia se convertirá en el escenario de un recital con fines benéficos, en el que actuarán artistas “de primer nivel”, indican sus organizadores, como el tenor Joseph Calleja, la soprano valenciana Marina Monzó y el director de orquesta y pianista Ramón Tebar. La escenografía envolverá a público e intérpretes con un gran montaje lumínico inmersivo que impregnará la Plaza de la Virgen, una escenografía que consistirá en un recorrido conceptual que llevará al público de la sierra de Cobera, a los campos de arroz de Sueca, la Albufera o al cielo de la capital del Túria, usando las últimas tecnologías de “light art” y “videomapping” al servicio de la música.

El programa musical, que tendrá como protagonista la luna en la música de ayer y de hoy, estará conformado por algunas de las arias de ópera, romanzas de zarzuela y dúos más populares del repertorio lírico. De Rigoletto a Tosca y de La Tabernera del Puerto a West Side Story, la ciudad de Valencia se inundará de melodías que son ya parte de la memoria emocional de todos. Además, se rendirá un homenaje especial a la ópera “Luna”, de José María Cano, también presente en el concierto.

“Me siento muy honrado porque artistas de la talla de Joseph Calleja y Ramón Tebar se fijen en mi repertorio. No conocía a Marina Monzó, pero he quedado muy sorprendido con la belleza de su voz y su empaque lírico, a pesar de su juventud”, comenta José María Cano. Monzó se ha convertido en los últimos años en una de las jóvenes cantantes líricas más notables del panorama internacional, actuando en escenarios tan prestigiosos como la Bayerische Staatsoper de Múnich o la Deutsche Oper de Berlín. Entre sus futuros compromisos se encuentra la participación en nuevas producciones en el Palau de les Arts de Valencia, el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela en Madrid y el Teatro Bellas Artes de Ciudad de México.

“Estoy deseando poder cantar junto al Maestro Tebar y con el tenor Joseph Calleja en Valencia, en un escenario incomparable como es la Plaza de la Virgen. Va a ser muy emocionante poder hacer música en nuestra tierra y muy especial poder cantar la música de José María Cano, que me ha acompañado desde siempre. Y sobre todo, poder aportar nuestro granito de arena a este proyecto benéfico.”, declara Marina Monzó. El concierto tiene como objetivo recaudar fondos para el comedor social del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret de Valencia. Las entradas están disponibles a través de la web de Enterticket con precios a partir de 10 euros. La recaudación se destinará íntegramente a esta iniciativa benéfica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme