X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía nació en demium startups

La 'startup' española Koko también pide desplegar sus patinetes eléctricos en València

7/09/2018 - 

VALÈNCIA. El atasco de empresas que el Ayuntamiento de València tiene esperando para implementar su servicio de patinete eléctrico de alquiler en las calles de la ciudad sigue creciendo. Este jueves Valencia Plaza publicaba que la compañía alemana Wind se había reunido con el consistorio para transmitirle su interés y proponerle la realización de un proyecto piloto. También lo ha hecho la startup española Koko Kicksharing, que el 10 de septiembre pondrá en marcha sus servicios en una ciudad española que de momento no ha querido desvelar. 

Fundada por Javier Coronel, Teo Ortega y Oriana Circelli, la compañía fue creada en el marco de la incubadora Demium Startups, en uno de sus encuentros AllStartup donde unen a emprendedores y les ofrecen modelos de negocio a desarrollar para después seleccionar talento y poner en marcha sus ideas. "Llevamos trabajando con el proyecto desde mayo y le dimos muchas vueltas. Estábamos buscando algo que tuviera impacto y la parte de movilidad nos pareció muy interesante", explica Oriana Circelli. "Querems ser la primera empresa española que ofrezca este servicio en el país".

La cofundadora de Koko tiene claro que para poder entrar en una ciudad deben de coordinarse con los ayuntamientos e ir de la mano, y por ello se han puesto en contacto con más de una veintena de equipos municipales. Recuerda que más de un quinto de los trayectos que se realizan con coche y motor son de menos de tres kilómetros. "Son las distancias perfectas para un vehículo como el patinete eléctrico", asegura e insiste en la importancia de ver los scooters como un vehículo.

"Entendemos la posición de los ayuntamientos y hemos estado en contacto con la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València para poder poner en marcha un piloto", apunta Circelli. "Los patinetes eléctricos como opción de movilidad es una realidad que tarde o temprano va a llegar y va a ser imposible evitarlo", reconoce, aunque insiste en que debe ser de la mano de los ayuntamientos. "Hay que entender cómo se perciben y cómo está acondicionada la ciudad para poder activar el servicio y en base a ello construir la regulación. "

"Esperamos muy pronto poder estar en las calle de València porque es una ciudad que nos gusta mucho. Nos hubiera encantado lanzar allí como primera ciudad pero hay que tener un poco de paciencia". Mientras, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha recordado que el equipo de gobierno ya trabaja en la redacción de una nueva ordenanza que regulará de forma específica los patinetes eléctricos tras señalar la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez, la importancia de una respuesta "ágil".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email