GRUPO PLAZA

ABSORBIÓ A LAS VALENCIANAS TELOLLEVOENMOTO Y REST-EAT

La 'startup' Glovo, recién llegada a Valencia, cierra una ronda de dos millones de euros

25/11/2015 - 
Microsoft Word - Glovo cierra una ronda de 2 millones de euros para impulsar su internacionalización.docx

VALENCIA. El capital continúa apoyando a las tecnológicas basadas en la economía colaborativa. En esta ocasión ha sido la startup Glovo, recién aterrizada en Valencia, la que ha cerrado una segunda ronda de financiación de más de dos millones de euros procedentes de grandes inversores del entorno digitial como Zaryn Dentzel, de Tuenti, Bernardo Hernández, de Idealista, Google, Flickr y Fever, Félix Ruiz, de JobandTalent y Tuenti, Antai Venture Builder, Cube Investments y The Crowd Angel. 

Hace unas semanas la startup, impulsada por Òscar Pierre y Sacha Michaud, llegaba a Valencia absorbiendo a dos compañías locales,  Rest-Eat y Telollevoenmoto. El modelo ya estaba funcionando en Madrid y Barcelona, donde presta un servicio de mensajería y recadería exprés basado en la economía colaborativa.  A través de esta plataforma, disponible para web, iOS y Android, los usuarios pueden comprar, recibir o enviar al momento cualquier producto de una misma ciudad y recibirlo en menos de una hora.

“Contar con inversores como Zaryn o Bernardo y ver la cantidad de gente que apoya tu proyecto es un gran orgullo y motiva para llevar Glovo al siguiente gran reto: la internacionalización”, explica Òscar Pierre. “Su respaldo nos da nuevas fuerzas para afrontar el proceso de aterrizaje en grandes capitales europeas en los próximos meses, así como para afianzar la presencia que ya tenemos a nivel local, con operaciones en Barcelona, Madrid y Valencia”, añade el fundador.

La capitalización de la compañía será la base para el impulso de su internacionalización en grandes ciudades europeas, así como para afianzar su presencia en más ciudades dentro del mercado local, donde ya está presente en Barcelona, Madrid y Valencia. En la aplicación los usuarios se ponen en contacto a través del servicio multiplataforma con los glovers, mensajeros independientes que aceptan y realizan los pedidos con total flexibilidad en un tiempo máximo garantizado de una hora.

La tipología de pedidos que pueden realizar los usuarios de Glovo va más allá del delivery de productos de tiendas y restaurantes de Valencia. Los glovers también se encargan de, por ejemplo, recoger la ropa de la tintorería, comprar un cargador del móvil y recibirlo donde uno lo necesite o llevar documentos urgentes a otra empresa. 

El boom de la inversión en economía colaborativa

Las inversiones en economía siguen proliferando mientras que la CNMC continúa con la consulta para realizar un informe definitivo sobre cómo podría regularse la economía colaborativa. No obstante, inversores como José Martín Cabiedes aseguran que este sistema es "enormemente eficiente", por lo que es un modelo muy a tener en cuenta. 

A nivel internacional durante este año destacan inversiones como la de Blablacar, quien cerró una nueva ronda de 160 millones de dólares. La inversión del año en España fue Wallapop, plataforma móvil de compraventa de objetos de segunda mano basada en la geolocalización, que consiguió cerrar su segunda ampliación de capital por 40 millones de dólares

PeerTransfer, compañía líder en transferencias bancarias de estudiantes en el extranjero, ha conseguido 22 millones de dólares. Kantox, dedicada al intercambio de divisas entre empresas sin intermediación bancaria, ha recibido este año 11 millones de euros provenientes de dos fondos de inversión.

Socialcar también ha recibido 800.000 euros procedente de inversores españoles. A estas startups se suman otras más jóvenes como la plataforma de crowdlending Finanzarel con 277.000 euros, PopPlaces de 207.000 euros a través de equity crowdfunding, Nautal con 266.000 euros, Splitfy (antes Regalamos) 150.000  euros, Entrenar.me con 205.000 euros y Parkfy con 65.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email