X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

industria 4.0

La 'startup' MESbook recibe el Premio Ideas UPV

15/12/2016 - 

VALENCIA. MESbook, la solución integral para la gestión de fábricas en tiempo real destinada a conseguir una verdadera Industria 4.0, ha sido galardonada en los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores, organizados por el Instituto IDEAS. El fallo del jurado decidió que fuera de la categoría más importante: “Avanza”, que reconoce a aquellas startups con una trayectoria de varios años y, por tanto, ya consolidadas.

Los fundadores, Diego Sáez de Eguílaz Cámara, Fernando Molinuevo Guix y Pablo Rodriguez Barreiro, coincidieron en que el reconocimiento suponía “un impulso no sólo a este proyecto y la dedicación de todo el equipo, sino también a la cuarta revolución industrial en nuestro país”.

La UPV, alma máter de los fundadores de MESbook

El premio, fue recogido por Diego Sáez de Eguílaz, que en su discurso recordó que era “todo un orgullo recibir este reconocimiento en la que ha sido nuestra casa, nuestra Universidad y que, además, es el alma mater de la gran mayoría de nuestro equipo”.

Insistió en que “la UPV es la cantera de las fábricas de nuestra Comunitat y que, por ello el apoyo a un proyecto industrial como MESbook, adquiría aún más valor si cabe”, rememorando que desde MESbook “tenemos como misión llevar la Industria 4.0 a la clase media de las fábricas, las PyMES industriales, que además son, precisamente, las que más lo necesitan”.

"Nos presentamos cuando apenas se nos podía llamar empresa y no conseguimos ningún premio, ese día me prometí que volvería y diría lo que hoy os digo: MESbook va a ser el estándar en los Sistemas de Gestión de Fábricas”, aseguraba Fernando Molinuevo. 

“Hemos venido a revolucionar las fábricas con una herramienta que, en tiempo real y de una manera automática, da visibilidad de lo que ocurre a diario en la planta de producción. Identificando al detalle las causas de las ineficiencias, cuantificándolas en euros y permitiendo tomar acciones correctivas inmediatas y priorizadas en función de la magnitud del problema”, señaló. 

Para MESbook, la gestión en tiempo real es el medio para conseguir maximizar la competitividad de nuestras fábricas mediante la mejora de eficiencia en la gestión: productividad, calidad y reducción de costes. Siendo esta la única manera de que el sector industrial, tanto regional como nacional, se recupere, aumentando su aportación al PIB y a la generación de empleo.

Emprendedores a los 40

Pablo Rodriguez, CTO de MESbook, finalizó los agradecimientos incidiendo en las palabras de Sáez de Eguílaz y Molinuevo, recordando que “es un reconocimiento a todo un equipo, verdaderamente comprometido y dedicado con este proyecto”. Resaltó que Diego y Fernando son padres de familia numerosa y que, evidentemente, “también tenemos que recordar a nuestras familias, mujeres e hijos, que están siendo los más comprensivos con el tiempo dedicado a MESbook en los últimos años, con esa complejidad adicional de ser emprendedores a los 40 y con una carga familiar considerable; y que, sin embargo, no han dejado de apoyarnos y animarnos”.

En palabras de Rodriguez “sin dudarlo, tenemos que recordar que MESbook también es lo que es gracias a Lanzadera, como orgullosos participantes de su tercera edición que somos”. Insistiendo en “la formación, el impulso y las ganas con las que todo el equipo de Lanzadera y Marina de Empresas han apoyado este proyecto”.

Con la recepción del premio del Instituto IDEAS, MESbook completa una semana muy intensa, en la que también ha dado a conocer su alianza con la multinacional española Tecnocom, para la comercialización de su sistema de gestión para la Industria 4.0.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email