GRUPO PLAZA

para captar gamers

La 'startup' Scoutim coge velocidad de crucero y cierra un acuerdo con la UCAM

12/02/2019 - 

VALÈNCIA. La plataforma Scoutim y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo buscar nuevos jugadores para su equipo de deportes electrónicos y potenciar así su participación en las mejores competiciones amateurs y profesionales del panorama nacional e internacional.

Así pues, la UCAM utilizará Scoutim.com para captar gamers con talento, de cualquier parte del mundo, de juegos tan famosos como League of Legends, Clash Royale, CS:GO, Fortnite o Fifa, entre otros muchos, y profesionalizar así su equipo UCAM eSports Club.

Con esta nueva alianza en el mundo de los deportes electrónicos, la UCAM vuelve a consolidarse como la universidad española pionera en este sector. De hecho, el centro cuenta con un Centro de Investigación y Formación en eSports exclusivo para sus alumnos, socios y jugadores equipado con la última tecnología necesaria para obtener el máximo rendimiento de todas las iniciativas previstas.

En palabras de Mario Martín, Manager de UCAM eSports Club: “Desde UCAM eSports estamos muy orgullosos de haber construido un proyecto académico ambicioso e innovador basado en tres pilares fundamentales: la Formación, la Investigación y la Competición. Gracias a Scoutim y a su plataforma podemos impulsarnos en este mundo competitivo y abrir nuestras puertas a jóvenes promesas que quieran formar parte de nuestra familia. Son proyectos como los de Scoutim los que acercan el mundo de los deportes electrónicos a aquellos jóvenes que quieren hacer de su hobby una profesión y, a su vez, compatibilizarlo con sus estudios, como ya han hecho becados de nuestra universidad como Jaime “Gravesen_1” Álvarez (jugador profesional de FIFA) o Jesús “Falco” Pérez (jugador profesional de League of Legends).”

Por su parte Jon Fatelevich, CEO de Scoutim, ha querido resaltar la implicación del centro universitario en profesionalizar el sector: “la UCAM cuenta con un proyecto que se compromete con el talento sin dejar de lado la formación académica, algo fundamental hoy en día y que encaja con los valores y la misión que tenemos en Scoutim de dar visibilidad a las jóvenes promesas del mundo del deporte y los eSports”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme