VALÈNCIA. La startup valenciana Airhopping, la app que permite viajar a un mínimo de dos y un máximo de cuatro destinos pagando el importe de lo que costaría un billete de ida y vuelta, ha facturado 1,6 millones de euros en 2018, un 140% más que en el año anterior y estiman un crecimiento del 100% para el próximo año. Esta nueva forma de viajar a múltiples destinos a precios económicos ha sido la clave de éxito de la idea surgida de Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega.
La startup valenciana fundada por estos dos jóvenes emprendedores de 25 y 24 años ha facturado cerca de 3 millones de euros desde su creación en 2016, con una inversión inicial de 3.000 euros. El éxito de su negocio reside en ofrecer la opción de viajar a un mínimo de dos y un máximo de cuatro destinos elegidos por el usuario, con opción de alojamiento, a través de un sistema inteligente de búsqueda de vuelos directos con los mejores precios del mercado en las fechas elegidas.
El precio es el de un billete de ida y vuelta, o lo que es lo mismo, añadir a tu viaje otros destinos adicionales sin coste, abonando el importe de lo que costaría un billete a un único destino. Una oportunidad única de recorrer América y Europa que han elegido más de 18.000 personas viajando desde los principales aeropuertos españoles. Con más de 40.000 vuelos vendidos, estos dos emprendedores valencianos han revolucionado el mundo de los viajes por medio de un algoritmo que permite optimizar tiempo y dinero.
En menos de cinco minutos, a través de su web los usuarios tienen la opción de planificar una ruta que incluya vuelos directos y conectados entre ciudades como Londres, Milán y Berlín por 50 euros en total o viajar a EEUU por 500 euros visitando Nueva York, Boston y Chicago. Además, con la garantía de contar con un seguro de viaje incluido en el precio, atención al viajero desde el minuto uno y la responsabilidad por parte de la startup de ofrecer un nuevo billete a coste cero en caso de retrasos o cancelaciones por parte de las compañías aéreas.
Con sede central en Valencia, Airhopping acaba de aterrizar en Madrid desde donde Carlos Montesinos dirigirá el actual plan de expansión orientado a abrir nuevos destinos en otros continentes como Asia, con el fin de ofrecer destinos de lujo a precio de low cost. 'Nuestro reto es crear una experiencia única al alcance de cualquiera pudiendo visitar hasta cuatro ciudades en un mismo viaje. "Los Airhoppers son aquellas personas que, independientemente de su edad, tienen algo en común: el placer de viajar, y con Airhopping pueden hacerlo tantas veces como quieran, porque el precio no es un inconveniente sino una ventaja", afirma Montesinos.
La joven empresa valenciana fue creada por su CEO, Carlos Montesinos, en 2016 cuando tenía 22 años. La idea surgió cuando Montesinos, joven emprendedor y apasionado de los viajes, quiso planear su viaje fin de carrera con la intención de visitar diferentes destinos. La ardua tarea de encontrar conexiones y precios asequibles le llevó a idear una aplicación capaz de planificar rutas a los mejores precios, junto con su socio Gonzalo Ortega de 21 años.
Estos dos emprendedores descubrieron que a la hora de buscar un vuelo de ida y vuelta existen vuelos ocultos que permiten enlazar destinos adicionales de forma gratuita, un proceso que hecho a mano por cualquier persona sería casi imposible de llevar a cabo por las múltiples combinaciones que se pueden dar. Airhopping se encarga de encontrar esos vuelos 'ocultos' en 10 segundos, indicando los destinos adicionales que se pueden añadir sin pagar ni un solo euro más.
La idea fue presentada por Carlos como proyecto de fin de Grado ADE para Emprendedores en EDEM Escuela de Empresarios donde estudió, posteriormente fue incubado en el programa Campus de la aceleradora de startups Lanzadera y el pasado mes de noviembre recibió un nuevo impulso con la entrada de Angels, la sociedad inversora del presidente de Mercadona, como accionista, con una aportación directa de 271.000 euros.