GRUPO PLAZA

la compañía llevaba en marcha ocho años

La 'startup' valenciana Beroomers baja la persiana por la covid

5/08/2021 - 

VALÈNCIA. La 'startup' valenciana Beroomers ha bajado la persiana tras casi un año y medio marcado por la crisis sanitaria en el que se ha visto perjudicada de forma directa la actividad de la compañía. Fundada por Guillermo Ruiz y Sunil Mahtani, la tecnológica proptech, basada en un modelo de marketplace, estaba orientada a facilitar el alquiler de alojamiento de media estancia para estudiantes y jóvenes profesionales antes de llegar a destino, además de proporcionar un gestor para los propietarios.

Sin embargo, su modelo de negocio no ha podido sobrevivir a la covid, que restringió la movilidad en prácticamente todo el mundo e hizo caer la demanda de alojamiento para este tipo de desplazamientos. Así lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que este miércoles apuntaba a la situación concursal de la compañía y su conclusión. 

La startup había construido una comunidad de partners locales a quienes, bajo un formato de licencia, convertía en gestores profesionales de alojamiento, trabajando bajo la marca de Beroomers. Esto le permitía prestar un servicio offline y controlar todo la experiencia de los inquilinos de principio a fin. Además, contaba con una alianza con Universia -la mayor red de universidades del mundo respaldada por Banco Santander-, que les daba acceso a universidades para convertirse en su servicio de alojamiento a través de una tecnología marca blanca. 

Aunque la compañía venía desde hace ocho años con un buen ritmo de crecimiento, la paralización de la movilidad durante la covid desplomó su negocio con el cierre de las universidades. Esto, unido a que la situación se alargó demasiado en el tiempo, su facturación cayó prácticamente al completo. Durante estos años, la tecnológica llegó a alcanzar una facturación de cinco millones y, previa a la pandemia, empleaba a una treintena de trabajadores. Inmersos en plena expansión, ya estaban consolidados en España, México, Chile y Portugal.

Beroomers ha contado durante estos años con inversores como François Derbaix, Plug and Play, Iker Marcaide, Bankinter Capital Riesgo y Realiza Business Angels. Además, desde hace algunos meses la compañía estaba instalada en Lanzadera. Además, en 2014 la plataforma recibió el Premio Ideas, en su categoría Avanza, también ganaron en los Premios Emprendedor XXI en la Comunidad Valenciana en 2015, impulsados por La Caixa y ganaron la cuarta edición de la BBooster Week en Canarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email