GRUPO PLAZA

nueva pestaña

La valenciana Mobincube integra su plataforma con Twitch para emitir en streaming la creación de 'apps'

14/03/2016 - 

VALENCIA (VP). La plataforma de streaming online Twitch, adquirida por Amazon en agosto de 2015, es la plataforma que domina la emisión en directo de video sobre todo de videojuegos. Pero de un tiempo a esta parte, se han añadido categorías a Twitch diferentes a la emisión de videojuegos, como es la categoría Creative.

Mobincube, la plataforma que permite la creación y monetización de apps para cualquier persona sin conocimientos de programación, se ha convertido en el líder en el segmento de usuarios SOHO (autónomos y empresa de 1 a 10 empleados) con interés en ganar dinero con apps. Este perfil de usuario, acostumbrado a pasar muchas horas solo en casa creando apps y webs desde su ordenador, es un perfil habitual entre los seguidores de Twitch, que buscan acompañar sus horas de trabajo con la comunidad online de streamers.

Por ello, Mobincube ha lanzado una nueva pestaña en su editor de apps, llamada “Streaming”, donde aparecen las emisiones de los usuarios de Mobincube creando y editando apps en tiempo real. Daniel Ruiz, director de atención al cliente de Mobincube, comenta que para el usuario de Mobincube que retransmite “le permite tener feedback sobre su app de manera inmediata, puesto que a la vez que crea la app, los usuarios pueden ofrecerte ideas o sugerencias sobre esa app.”.

Y no solo eso, “nuestro usuario, acostumbrado a ganar dinero con Mobincube, puede aumentar sus beneficios si su canal se convierte en popular dentro de Twitch, puesto que el modelo de monetización de Twitch es, al igual que el de Mobincube, repartir los beneficios con el creador”. También Mobincube ha abierto su canal oficial en Twitch donde emitirá frecuentemente la creación, modelización, o cualquier momento que tenga interés en el proceso de creación y monetización apps. 

Millones de usuarios

Twitch cuenta con más de 29 millones de usuarios que mensualmente ven los vídeos de sus emisores, si bien el número de usuarios que han visto algún video en Twitch es de 55 millones, según la web Quantcast. A esas cifras “esperamos sumar cientos de miles de usuarios de entre el casi millón de usuarios que en Mobincube tenemos registrados”, comenta Ruiz.

Las ventajas del streaming

Para Daniel Ruiz, poner a disposición de todos los usuarios la emisión de otros creadores tiene la ventaja de “dar acceso de manera más rápida a ver diferentes formas de crear una app, de obtener ideas y sobre todo, para los nuevos usuarios, conocer mejor el sistema de edición de apps de Mobincube.”.

Asismismo, para el departamento de atención al cliente “es una manera de ofrecer un soporte más instantáneo, pues ya no solo somos nosotros quienes ayudamos al usuario, sino que ahora se van a poder ayudar entre ellos”.

Con este movimiento, Mobincube busca seguir haciendo crecer la comunidad de usuarios que han hecho de la creación de apps un estilo de vida. Son más de 60.000 usuarios los que han publicado como mínimo una app en Mobincube. Durante 2016 Mobincube espera multiplicar esa cifra por tres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email