X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la inversión ha sido liderada por El fondo de los fundadores de Ticketbis

La 'startup' valenciana Mr Jeff cierra una ronda de financiación de 12 millones de dólares

10/01/2019 - 

VALÈNCIA. La startup Mr Jeff, con sede en València, ha cerrado una ronda de financiación de 12 millones de dólares -10,4 millones de euros- liderada por All Iron Ventures, el fondo impulsado por los fundadores de Ticketbis. La tecnológica, enfocada en digitalizar el sector de la lavandería, ha levantado una de las mayores inversiones conocidas en una startup impulsada desde la ciudad, desde donde cosecha éxitos tanto en España como a nivel internacional. 

La compañía fue creada en 2016 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles menores de 25 años que aterrizaron en un programa de la aceleradora Bbooster y decidieron elegir València para hacer crecer la compañía, que actualmente ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio en 7 países y que pueden solicitarse a través de su web y su app. "Estamos abordando un modelo tradicional que ya funciona pero al que hemos añadido una marca y tecnología", explica Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff.

"Los tres fundadores nos conocimos en la universidad, estábamos trabajando como consultores dando soporte y lo de las camisas era un horror. Miramos una lavandería y las que habían eran poco flexibles. Abrían muy tarde y a medio día y por la noche nunca estaban", recuerda. "Viví en Brasil un tiempo, donde era muy normal llevar la ropa a la lavandería. Vimos que no había nada parecido en España y creamos un modelo donde centralizábamos toda la ropa en una fábrica y hacíamos el reparto". 

Sin embargo, se dieron cuenta de que para optimizar la logística era mucho más idóneo una red capilar de lavanderías y optaron por impulsar un modelo de franquicias. "Esto nos permite marcar las pautas a nivel operativo en cada tienda. Si trabajáramos con cualquier lavandería que hubiera en la calle tendríamos que cambiar sus costumbres y no siempre te hacen caso. De esta manera consigues tener más presencia de marca y controlar el proceso", reconoce. 

Esta ronda de financiación Serie A se suma a 3,5 millones de dólares captados en operaciones anteriores, provenientes de respetados emprendedores europeos como Albert Armengol, CEO de Doctoralia, Jeroen Merchiers, Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África, y Kim Jung, CEO NX Corp,. La mayoría de estos inversores vuelven a apostar por Mr Jeff e invierten de nuevo junto a All Iron Ventures . “Los inversores que confían en Mr Jeff son en su mayoría emprendedores que ya han triunfado con sus compañías y que reconocen en nuestro proyecto las claves necesarias para alcanzar el éxito”, recalca Gómez. 

Más mercados y talento internacional, los objetivos

Los objetivos principales de la compañía con esta nueva ronda de financiación son consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional. La compañía, que ya cuenta con más de 150 empleados directos y más de 2.400 indirectos, ha abierto 1.000 franquicias en menos de 1 año y espera cerrar 2019 con 3.000También tienen previsto aumentar hasta 360 el número de empleados, todos ubicados en València. "El 60% de nuestro equipo es de fuera de la ciudad y algunos han llegado desde empresas como Uber o Cabify". De hecho, ni siquiera sus fundadores son valencianos. "Nos quedamos en València porque el coste de vida es más barato que Madrid y Barcelona, la calidad es muy alta y está bien comunicado".

"Esta importante Serie A demuestra la consolidación del modelo de negocio y el apoyo al equipo que forma parte de Mr Jeff", afirma Gómez. "Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias Mr Jeff se trata de un proyecto validado en un sector estratégico y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas”.

Mr Jeff también ha crecido con adquisiciones, y es que en agosto de 2018 compró Lava é Leva, la franquicia más grande de lavandería en Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, ganó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo. “La compra de Lava é Leva supuso la entrada a uno de nuestros principales mercados y facilitó el entendimiento del país”, asegura Gómez.

Ropa limpia y planchada en menos de 48h

A través de la app o la web los usuarios pueden escoger cuándo y dónde quieren que les recojan el pedido y en menos de 48 horas recibir su ropa limpia y planchada, aunque también pueden acudir a por su ropa en un punto físico. Y es que actualmente prestan un 50% de sus servicios offline y un 50% online con el fin de aprovechar al máximo el espacio y satisfacer las preferencias del usuario. Mr Jeff ofrece soluciones que van desde servicios puntuales on demand, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes. 

Pero, ¿quién es su usuario? "Suele se gente joven de 25 a 45 años", asegura. Sin embargo, reconoce depende mucho del hábito del país y es que reconoce que en México y Brasil es muy habitual utilizar servicios de lavandería. "Es parte de su cultura", reconoce. De hecho, asegura que en México hay 30.000 lavanderías, mientras que Mr Jeff no tiene ni 300 en el país. "Actualmente no suponemos ni el 1% del mercado, queda mucho margen para crecer". Actualmente están presentes en países como Brasil, Colombia o Costa Rica y próximamente llegarán a nuevos mercados como Turquía o Filipinas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email