X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gana el 'bootcamp' organizado POR el club y la aceleradora

La 'startup' valenciana Scoutim entra en la aceleradora del Maccabi Haifa CF y Hype en Israel

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Scoutim sigue cosechando éxitos. La plataforma deportiva de captación de talento online, impulsada por Jon Fatelevich, ha sido seleccionada para entrar en el programa impulsado por el club de fútbol israelí Maccabi Haifa y la aceleradora de startups deportivas Hype Sports Innovation. A la criba inicial se presentaron más de 200 compañías de todo el mundo.

La tecnológica valenciana ha sido elegida como una de las cuatro mejores entre las 18 seleccionadas para el bootcamp celebrado esta semana en Israel. Ahora, Scoutim, que estuvo representada por su CEO, Jon Fatelevich, su COO, Sara Gargallo y su CMO, Borja Postigo, accederá a un programa de aceleración online. El programa contará con algunas partes presenciales en el país en agosto y un Demo Day en el mes de septiembre al que asistirán los inversores más importantes de Israel y a nivel internacional.

Hype Innovation Sports tiene ocho programas SPIN en marcha y, en su alianza con el Macabi Haifa, buscaba soluciones innovadoras centradas en el fútbol en sectores como la participación de los seguidores, rendimiento y análisis, big data, salud de los jugadores, wearables o estadios inteligentes, entre otros. Con el paso por la aceleradora, se comprometen a proporcionar a las empresas el mejor campo de pruebas en el entorno deportivo israelí.

Scoutim utiliza el big data y su propia tecnología de matching para ofrecer una búsqueda efectiva y segmentada a nivel mundial de los perfiles que demandan sus clientes en las campañas de captación de talento. Con esta fórmula, han trabajado con la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero, con la escuela de Rafa Nadal, la academia de David Villa o clubes de fútbol de varios países. Entre sus inversores se encuentran deportistas como Fernando San Emeterio o Pablo Aguilar, jugadores de baloncesto internacional con la selección española absoluta.

Hype, con sede en Tel Aviv, opera una red de 8 aceleradores SPIN en todo el mundo. Además, la compañía lleva a cabo varias actividades con federaciones deportivas y marcas, conectándolas a miles de startups deportivas. Entre sus clientes se encuentran la UEFA, Adidas, Spalding, Silicon Valley Bank, Asics o Google. El Maccabi Haifa CF, fundado en 1913, es uno de los cuatro grandes clubes de fútbol de Israel. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email