GRUPO PLAZA

plataforma saas

La 'startup' valenciana Timp abre ronda de financiación a través de Startupxplore

27/09/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Timp ha puesto en marcha su ronda de inversión de 240.000 euros a través de Startupxplore. Esta plataforma SaaS para centros de salud y wellness cubre los principales procesos de gestión, desde reservas de clientes, cancelaciones, proceso de cobro y contabilidad. Además, cuenta con un sistema para facilitar la comunicación de los centros con sus clientes que incrementa la facturación a través de la retención y la fidelización. 

Líder de su sector, y con más de 665.000 euros facturados a día de hoy, es una compañía que se encuentra en pleno crecimiento con su internacionalización ya iniciada en mayo de 2018, tras haber validado su modelo de negocio en España. La ronda de financiación la destinarán a potenciar su crecimiento tanto en Latinoamérica como en España con el fin de convertirse así en el SaaS referente en los negocios wellness y salud. 

"La mayoría de centros de negocio wellness y salud cuentan con una gestión ineficiente de reservas: pérdida de tiempo por la gestión diaria vía teléfono o email", señalan desde la compañía. A raíz de este problema surge TIMP, para solventar estas ineficiencias en cuanto a la comunicación con sus clientes, ofreciéndoles la posibilidad de reservar, cancelar y ponerse en cola a cualquier hora sin estorbar la actividad del centro. Más allá, han desarrollado funcionalidades como CRM propio, pagos por app o información en la nube, para satisfacer necesidades de gestión desatendidas en los centros.  

Según datos de la compañía han realizado 3 millones de reservas, tienen más de 670 centros clientes y 37.000 usuarios recurrentes mensuales. Timp  abre su ronda en Startupxplore a partir de un ticket mínimo de 1.000 euros. Todos los inversores interesados pueden acceder a la ronda junto a Neil Collen, donde invertirán en las mismas condiciones y valoración que el inversor de referencia. “Tras 2 años desde mi primera inversión en Timp y con más de 100.000 euros invertidos a nivel personal, considero que el crecimiento y las optimizaciones que se han conseguido hacen que sea una startup escalable y con mucho más potencial que antes", señala Collen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email