Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la 'FINTECH' está participada por prosegur

La 'startup' valenciana Wohcash, que convierte negocios en cajeros, se trasforma en Gelt Cash 

7/01/2020 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Wohcash ha pasado a operar con la marca Gelt tras la entrada de Prosegur en su capital. Impulsada por Ángel Sánchez y Antonio Rivilla -y participada minoritariamente por Ética Patrimonios-, la compañía ha adoptado la marca de la empresa tecnológica conocida por pagar a los consumidores por hacer la compra y enviar los tickets a través de su app.

Ahora, la fintech valenciana ya puede encontrarse en Google Play bajo el nombre de Gelt Cash, app que próximamente llegará a la Apple Store. La compañía, que empezó a caminar en 2017, ha generado un desarrollo que permite pagar con el móvil en puntos Gelt Cash - en los que se puede convertir cualquier establecimiento- o 'sacar' dinero de una cuenta bancaria allí mismo. 

En pleno repliegue de sucursales y cajeros, este modelo aumenta las posibilidades de obtener dinero en efectivo, además de ofrecer un servicio de pago entre usuarios similar al de Bizum o Twip. "Gelt se va a convertir en un ecosistema de varias aplicaciones y la nuestra es la de cash", explica Rivilla. 

¿Cómo funciona el sistema?

Para ser un punto Gelt Cash, el comercio -que puede ser desde una cafetería a una tienda de ropa- tan solo debe darse de alta en la aplicación. Tras hacer una serie de comprobaciones recibirá una tablet para prestar el servicio, aunque también puede hacerse desde su móvil. En la otra parte se encuentra el usuario, que solo debe descargar la aplicación, vincular su cuenta y ver en el mapa qué establecimientos permiten sacar dinero.

El usuario paga 0,50 euros de comisión hasta 50 euros con un máximo de 1 euro en el caso de llegar a 100 y no es necesario consumir en el local. Unos importes inferiores a lo que supone sacar dinero en una sucursal de la que no se es cliente. Actualmente existen más de medio centenar de puntos repartidos por diferentes ciudades españolas y han firmado un acuerdo con la Asociación de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia para hacer un piloto en varios establecimientos.

Una vez en el establecimiento, el usuario pone en la aplicación cuánto dinero quiere sacar y se genera un  código QR que debe mostrarlo en el comercio. Tras validarlo, le permite entregar el dinero al usuario y recibirlo en su cuenta a final del día. El comercio también tiene poder de decisión sobre qué quiere hacer, ya que puede desactivar el servicio y desaparecer del mapa de locales si se queda sin efectivo e incluso puede establecer una cantidad máxima a sacar que figura en el mapa de la aplicación. 

Las zonas más desplobladas, estratégicas

Actualmente, la startup valenciana tiene su sede en el coworking Core Smart y su equipo ya lo componen un total de 7 personas, aunque están en busca de nuevos comerciales para unirse a la compañía. "Nuestra estrategia va dirigida a atacar las zonas más desplobladas, donde no llegan las entidades bancarias", explica Rivilla.

De hecho, la nueva app ha generado una función para que los propios usuarios les puedan recomendar un punto Gelt o punto de retirada y, en el caso de que adhiera, recompensarle. "Queremos que el usuario sea quien nos diga dónde quiere retirar dinero", apunta Sánchez. En la nueva aplicación será posible tanto vincular la estrategia de crédito como mandar el dinero través de una transferencia bancaria. 

El objetivo de la startup valenciana es estar en 2.000 tiendas en España y llegar a los 30.000 usuarios. También tienen zonas estratégicas en las que expandirse, y es que han destinado una persona a Andalucía para afianzar puntos y dar servicio a los turistas de Reino Unido que van a la zona y están acostumbrados al servicio de cashback. Con Wohcash la compañía realizó 1.300 operaciones por un valor de 45.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email