VALÈNCIA. "Desde el lunes 14 de marzo, las zonas de agua del C.D.C. Abastos y de la Piscina Municipal Ayora cerrarán temporalmente. Por tanto, no se podrán usar ni los vestuarios de esa área, ni las piscinas ni las zonas spa". Con este mensaje la empresa Supera, concesionaria de estos dos centros dependientes del Ayuntamiento de València, ha comunicado a sus usuarios el cese temporal de la actividad en la zona de piscinas y spa.
La firma no ha explicado hasta cuándo permanecerá esta situación, si bien ha especificado que sólo afecta a esas zonas mientras que el resto de servicios "se seguirán prestando con normalidad". Se trata de una decisión empresarial que ha afectado a 10 de los centros que gestiona en toda España.
El objetivo no es otro que reducir costes energéticos. El cierre temporal de estas zonas es una consecuencia directa de la escalada imparable de los precios de la energía, que se han convertido en "inasumibles" durante los últimos meses, según explica la concesionaria en su comunicado, desde donde auguran que estos elevados precios "se mantendrán y/o empeorarán en los venideros" ejercicios.
"Los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos, nos obligan a adoptar esta medida temporal, que consideramos es la más beneficiosa para nuestros clientes", arguye la empresa, que ya ha adelantado que procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo a lo largo de las "próximas semanas".
Así, la compañía ha comunicado la decisión a la Fundación Deportiva Municipal, de quien dependen los dos mencionados centros deportivos. "En cuanto la situación retorne a parámetros normales, volveremos a prestar todos los servicios de forma integral", concluye la firma.