X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La superficie logística de Valencia aumentará en casi 100.000 metros cuadrados, según un informe

12/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La capacidad logística de la provincia de valencia aumentará este año en 99.457 metros cuadrados con cinco nuevas plataformas ubicadas en Riba-roja, Torrent, Paterna y Loriguilla, según el último informe de BNP Paribas Real Estate.

Además, existen ubicaciones donde se ofrece la posibilidad de construcción "llave en mano" con una superficie total construida de más 200.000 m2. 

El precio de compra de superficie logística se ha incrementado hasta los 200 y 220 euros por metro cuadrado en las ubicaciones más solicitadas debido al interés por la compra de suelo de promotores y fondos de inversión, en un entorno donde la superficie logística disponible actualmente es de solo el 2,8 %, y de esa superficie el 77 % se localiza en Riba-roja. 

Debido a esta carencia de disponibilidad, las rentas máximas de alquiler se han incrementado ligeramente hasta los 4,5 euros el metro al mes en Riba-roja. 

En 2018, la demanda de superficie logística se mantuvo elevada y se firmaron 24 operaciones, tres más que el año anterior, y la zona más demanda fue Riba-roja, que concentró el 30 % de la superficie contratada.

No obstante, el año pasado cerró con un volumen de contratación de 127.502 m2 de superficie logística, cifra muy similar a la media de los últimos cuatro años aunque algo menor, en 30.000 m2, respecto a 2017. 

El cuarto trimestre de 2018 registró una actividad de contratación elevada y concentró el 43 % del total de la superficie contratada durante todo el año

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email