VALÈNCIA. Estamos viviendo un año 2021 post confinamientos de récord en lo que a inmologística se refiere en Valencia, tanto en la absorción de superficie construida, como en la adquisición de suelo industrial para proyectos llave en mano (para terceros o especulativos) por parte de promotores tanto nacionales como internacionales, así como en la compra de plataformas logísticas alquiladas por parte de inversores institucionales buscando rentabilidades atractivas y estables.
La propulsión que la pandemia ha ejercido sobre el ecommerce y en consecuencia la presión inversora por la inmologística, está generando una época dorada en el sector, pero a la vez es alarmante la falta de suelo industrial disponible.
La fabricación de nuevo suelo industrial debe ser una prioridad para la administración pública, pero deben cambiar de manera radical los tediosos trámites burocráticos para poder agilizar los procesos en la generación de suelo finalista.
Ante la falta de oferta de suelo, más el incremento de los costes de las materias primas en la construcción y los costes energéticos, van a provocar subidas de rentas y habrá una repercusión en los precios de los servicios logísticos y de precios a los productos al consumidor final.
Otro fenómeno que empieza a generar el boom de comercio electrónico es la repatriación de los procesos productivos de muchas compañías por el miedo a la falta de stock y fallar en la última milla, lo que va a provocar si cabe más demanda de suelo industrial.
En este contexto, Inmoking, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, siendo uno de los lideres del sector, también vive un año récord en cuanto a número de operaciones inmologísticas cerradas y en su facturación, con el asesoramiento en transacciones por valor de más de 70 millones de euros solo en Valencia, destacando la intermediación en la compra de un suelo de 80.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Picassent, por parte del fondo de inversión americano para la construcción llave en mano de una estación de reparto de última milla para Amazon.
En un mercado inmobiliario en constante cambio, Alfredo Navarro Pedro ha logrado posicionarse como un referente. Su enfoque personalizado, innovador y empático ha marcado una diferencia significativa en la experiencia tanto de compradores como de vendedores. Hablamos con él para conocer más sobre su rol como CEO inmobiliario personal y lo que significa en la actualidad
Se espera que las obras finalicen el próximo mes de diciembre.