GRUPO PLAZA

iniciativa promovida por el ceei y diputación de castellón

La tecnología acapara la selección de empresas del programa Órbita de aceleración empresarial

7/09/2018 - 

CASTELLÓ. El programa Órbita de Aceleración Empresarial, puesto en marcha por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y la Diputación de Castellón, ya tiene sus diez empresas finalistas. A partir de la decisión del comité de selección, Easygoband, Waidis, Semanticbots, Encapsulae, Digit-s, Bemore3D, Rithmi, Tailor, FruitsApp y Howlanders tomarán parte en un programa de cuatro meses, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el business plan y de manera muy personalizada, ya que previamente se realizará un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa.

Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre las cinco mejores empresas con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 euros cada una, aportados por la Diputación de Castellón. En cualquier caso, los diez proyectos seleccionados podrán presentar su propuesta en el Investors´Day, sesión de cierre del programa, un foro de inversión con la participación de business angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

La base tecnológica es un eje transversal a la mayor parte de los proyectos seleccionados, cuyas propuestas se dirigen a sectores tan diversos como los recursos humanos, la decoración digital para la cerámica, las nuevas tecnologías de la información, la inteligencia artificial, el big data o el diseño de viviendas en 3D, además de ofrecer soluciones en ámbitos como los de la salud, la moda, la agricultura y el turismo.

Un centenar de proyectos han participado en el proceso de selección, con una cualificación que ha complicado el trabajo del comité de selección, presidido por Justo Vellón, director de CEEI Castellón, y compuesto por Orfeo Balboa, director de Proyecto del Programa Órbita; Luis Miguel Batalla, técnico de Creación de Empresas de CEEI Castellón; Alejandra Gimeno, técnico de la Diputación de Castellón-Centros CEDES, Joaquín Catalán, Gonzalo Izquierdo y José Vicente Megías (los tres lead investor del programa); Roberto Touza, experto en lean startup del programa Órbita; Mathieu Carenzo, director ejecutivo del Centro de Emprendedores del IESE, y Juan de Mercado, director territorial de Caixabank DayOne.

Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles posteriormente el acceso a la financiación, y se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores. Los participantes, como condición para su participación, han manifestado su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme