Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La tecnología SYNC de nueva generación permite que tu coche realice sugerencias según tus preferencias

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. – Mucha gente considera a su coche como un amigo o compañero más, pero… ¿cuánto sabe de nosotros nuestro coche? Muy pronto los coches sugerirán a sus propietarios hacer una llamada telefónica concreta, hacer ejercicio a una hora determinada o parar en su cafetería favorita. La tecnología SYNC de nueva generación de Ford, que debuta en el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico, aprende de los comportamientos de los conductores para hacer sugerencias inteligentes. Combina reconocimiento de voz conversacional, resultados de búsquedas en Internet e inteligencia de aprendizaje automático para hacer recomendaciones de ahorro de tiempo basadas en viajes anteriores. 

Ford ha presentado su nuevo sistema de comunicación y entretenimiento por primera vez en Europa a través de un exclusivo evento virtual. También se ha anunciado hoy una nueva característica que permite a los propietarios personalizar su nuevo coche antes de ponerse al volante; la Configuración Remota del Vehículo permite a los propietarios configurar desde los ajustes de los modos de conducción preferidos a los colores ambientales del habitáculo. 

"Hemos trabajado obsesivamente para asegurarnos de que ser propietario de un Mustang Mach-E sea la experiencia de conducción más personal y conectada posible", cuenta Jan Schroll, gerente de Conectividad de Ford Europa. "La próxima generación de SYNC es la versión más inteligente hasta la fecha y se irá haciendo más inteligente cuanto más tiempo tengas tu coche. Está diseñado para saber lo que necesitas, y cuando lo necesitas, para que puedas sentarte y disfrutar de la conducción".

El toque personal 

El código de la próxima generación de SYNC de Ford ha sido escrito desde el principio para llevar la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Ford al corazón de la experiencia del conductor. Permite personalizar más de 80 ajustes del vehículo en el Mustang Mach-E, desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento hasta la iluminación ambiental, lo que hace que la experiencia dentro del coche sea altamente personalizada. 

El sistema puede incluso identificar a cada conductor por su smartphone o llave y aplicar sus ajustes al acercarse al vehículo, antes de subir, para que cada miembro de la familia pueda experimentar instantáneamente su propia y única experiencia de conducción y entretenimiento en el habitáculo. El sistema emplea un algoritmo de aprendizaje automático para comprender mejor los hábitos de los conductores a lo largo del tiempo. ¿Vas al gimnasio todos los viernes? ¿Llamar a casa al volver del trabajo? El sistema SYNC de última generación aprenderá las rutinas de cada usuario para hacer las sugerencias correctas de navegación y comunicación en el momento adecuado, permitiendo a los conductores concentrarse en la carretera. 

En el interior del Mustang Mach-E, el sistema SYNC de próxima generación cuenta con una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas. La consola, grande y fácil de usar, se puede leer de un vistazo, mientras que la interfaz se ha reducido para ofrecer información de forma directa y sencilla. Se utilizan los controles táctiles de pellizcar, acercar y rotar habituales en cualquier smartphone o tablet, mientras que el dial físico en la parte inferior de la pantalla permite un ajuste rápido y táctil del volumen. 

La navegación por la interfaz SYNC ha sido reimaginada para que los conductores nunca estén a más de un toque o dos de cualquier aplicación, información o control que necesiten. La gran pantalla y el innovador diseño permiten que se visualicen simultáneamente múltiples aplicaciones, de modo que recibir una llamada mientras se circula por un cruce ya supone que nos equivoquemos de salida al desaparecer las indicaciones de la pantalla

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email