VALÈNCIA. La compañía Quental, de capital 100% español, ha adquirido la totalidad del capital de Yeeply con la misión de convertirla en la empresa de referencia en la transformación digital e impulsar su expansión internacional, con especial hincapié en Alemania, Italia y Francia.
Para ello, la tecnológica, con más de 500 empleados, mantendrá a la startup valenciana como empresa independiente y liderada por Héctor Badal, manteniendo su modelo de negocio e identidad.
La tecnológica valenciana ha trabajado con clientes como LaLiga, Páginas Amarillas, Telefónica, Microsoft, Repsol, Fermax, quienes han decidido apoyarse en Yeeply y en su red de partners para la contratación de sus proyectos digitales y tecnológicos.
Badal, cofundador de la compañía junto a Luis Picurelli -quien fue CEO hasta la venta-, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Master MBA por ESIC. Junto al equipo de Yeeply y su red de partners han abordado más de 2.000 proyectos tecnológicos y de transformación digital desde su fundación en 2012.
La estrategia de la compañía es impulsar el posicionamiento en servicios y soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas en un momento de apuesta por la transformación digital. Y esta estrategia ampliarla en los mercados europeos en los que Yeeply.com ya tiene presencia.