GRUPO PLAZA

Aproop espera alcanzar una cuota de mercado del 5% en fibra óptica

La teleco Parlem compra Octel y se expande en la Comunitat Valenciana con la marca Aproop

9/07/2021 - 

VALÈNCIA. Aumenta la competencia entre las compañías de telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana con el nacimiento de Aproop, la marca bajo la que operará la compañía Parlem a través de su filial Octel Telecom. Tras su reciente entrada como cotizada en el BME Growth, la empresa ha iniciado por la Comunitat su expansión como operador regional de comunicaciones con la compra de Octel Telecom, fundada por el exdirector general de Netllar y NetHits, Octavio Sánchez.

Además de Sánchez, al frente de Aproop está Herminio Ruiz, director de tecnologías de la información y fundador de Comunicaciones Bucle, una empresa de telecomunicaciones con sede en Elche que también ha sido adquirida por Parlem para su entrada en la Comunitat. Como resultado de esta operación, los fundadores de Octel y Bucle han tomado una participación de 5% en Parlem.

Según explicaron sus fundadores durante la presentación de la empresa este jueves en València, Aproop ofrecerá un servicio integral de telecomunicaciones en toda la región y se ha fijado el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 5% en fibra y del 3% en líneas móviles.

Aproop se diferencia de las grandes firmas por ser un operador de nicho, por lo que la afinidad con el cliente, la proximidad o la comunicación en valenciano son algunas de las señas de identidad que aportan a la marca un "valor añadido".

Según Octavi Sánchez, consejero delegado de Aproop, la empresa no es una low cost ni un distribuidor, sino un operador con red propia que promete “precios competitivos”. Por ahora, cuentan con una cartera de 10.500 clientes de Internet y 10.600 de móvil, aunque prevén duplicar estos niveles a lo largo del próximo año.

Herminio Ruiz, director de tecnologías de la información de Aproop. Foto: VP

Pero estos no son los únicos objetivos de negocio de Aproop. En 2019, el año en el que nació Octel, el volumen de facturación fue de 2,4 millones de euros, mientras que para el cierre de este ejercicio la empresa de Octavi Sánchez estima un incremento de esta cifra hasta los 4,5 millones. En esta misma línea, la meta a medio plazo es alcanzar los 35 millones de facturación en 2025.

Asimismo, la corporación tiene la vista puesta en el crecimiento de la plantilla, que por ahora cuenta con 36 empleados y esperan que en un período corto de tiempo llegue a los 50 trabajadores. Un aumento que viene de la mano de la apertura de cinco nuevos establecimientos, con lo que sumarían un total de 12 tiendas distribuidas en la Comunitat.

Con Aproop, la compañía continuará con el despliegue de fibra óptica propia, con la finalidad de contribuir a la desaparición de las ‘zonas blancas’ del territorio, donde no llegan los grandes operadores. De este modo, "garantizarán la conexión de la población más desfavorecida", según explicó el líder de Octel, que anunció que la empresa aportará recursos tecnológicos y ofrecerá conexión gratuita a internet para aquellos niños y familias que más lo necesiten.

Por su parte, Herminio Ruiz especificó que Aproop mantiene "acuerdos con otros operadores que le permiten tener la máxima cobertura en toda España", como Yoigo, Orange o el grupo Masmóvil de Telefónica, que también se presta acceso a la cobertura en aquellas zonas donde la de Orange y Yoigo es insuficiente.

En cuanto a internet, señaló que cuentan con una red propia de internet mediante la tecnología Wimax (Radio) y también con Fibra (FTTH) en diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana. Esta red propia se complementa con los acuerdos establecidos con varios operadores de fibra óptica para comercializar sus infraestructuras tanto de manera directa como indirecta, lo que les permite ofrecer cobertura de fibra óptica en prácticamente todo el territorio de la Comunitat.

Crecimiento inorgánico

La compañía también pretende crecer consolidando a otros operadores locales para aumentar su capacidad de ofrecer "el mejor servicio de proximidad" a sus clientes. Para ello, continuará desplegando su red propia para toda la Comunitat Valenciana, llegando también a los pueblos pequeños a los que los grandes operadores no llegan en colaboración con las instituciones y las administraciones correspondientes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email