X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una de las de las 4 entidades con cursos reconocidos

La titulación de crédito hipotecario que ofrece la UPV, reconocida por Banco de España

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Tras la oportuna valoración del cumplimiento de los requisitos establecidos a tal efecto, y mediando la Comisión Ejecutiva del Banco de España, ha publicado el listado de títulos o certificaciones acreditativos de los conocimientos en materia de crédito inmobiliario reconociendo los cursos impartidos por la Universitat Politècnica de València (UPV): Asesor Financiero en Crédito Hipotecario e Informador Financiero en Crédito Hipotecario.

La nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (ley 5/2019, de 15 de marzo) establece, entre otras medidas orientadas a reforzar la protección del cliente que solicita una hipoteca, que el personal de las entidades financieras que comercialice estos productos debe cumplir con una serie de requisitos de conocimientos y competencia, con el objetivo esencial de asegurar que el deudor recibe una información adecuada y ajustada a sus necesidades e intereses.

El departamento que impartirá ambos cursos es el Proyecto de Estudios Coordinados en Asesoría financiera de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) quien lleva ofertando formación en finanzas desde 2005 con más de 6.500 alumnos matriculados y ha sido una de las 6 primeras entidades que ofrecen formación acreditada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), además de estar acreditados por EFPA España y ahora, también por el Banco de España.

El área especializada en finanzas de la EPSA ofrece una gran variedad de formación que certifica a los profesionales del sector para poder ejercer su labor. Las titulaciones que contempla nuestra oferta son asistente, agente o asesor financiero además de la recertificación anual que cada nivel debe acreditar. Así pues, en nuestra oferta también se encuentra el Diploma de extensión universitaria en Asesoría Financiera Europea y el Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email