GRUPO PLAZA

con una consignación de 1,2 millones de euros en dos anualidades

La Torre dels Coloms de la Murta de Alzira, incluida en los presupuestos participativos de la Generalitat 

24/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha incluido en sus presupuestos participativos de 2022 y 2023 la conservación y recuperación de la Torre dels Coloms del Monasterio de la Murta de Alzira. Así, como ha expuesto el consistorio, tendrá una consignación de 1,2 millones de euros en dos anualidades.

"Ahora hay que esperar a que los presupuestos se hagan efectivos para poder recibir la cuantía necesaria para proceder a la conservación de la Torre dels Coloms, un elemento defensivo con relevancia cultural e histórica del siglo XV y que, además, está considerado un bien patrimonial de gran valor para la ciudadanía de Alzira, cosa que hace que haya que mantener y preservar para futuras generaciones", ha declarado la regidora de Patrimonio Histórico de la localidad, Isabel Aguilar.

Según han señalado desde la administración local, "en breve" se iniciarán las reuniones de trabajo entre técnicos municipales y de la Conselleria para impulsar la ejecución del proyecto, precisar todas las necesidades de actuación en el conjunto monástico para estabilizar aquellas partes donde sea necesario intervenir y solicitar a la Conselleria de Cultura la inmediata intervención en la salvaguardia de las ruinas del monasterio.

Como han manifestado desde el ayuntamiento, el plan director del Monasterio de la Murta ha supuesto "un manual de conocimientos y de planificación de los trabajos pendientes". En este sentido, la recuperación de la Torre dels Coloms es uno de los objetivos y que ahora se verá reflejado en los presupuestos participativos autonómicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme