X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La trabajadora despedida no comparece ante la EMT al ser citada formalmente media hora antes

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. La trabajadora de la EMT de València que fue despedida tras conocerse el fraude de 4 millones en esta empresa municipal no compareció en la comisión de investigación que arrancó este miércoles. La jefa de Administración no acudió porque, según ha podido saber este diario, fue citada formalmente media hora antes de que tuviera lugar la propia comisión.

Así pues, la EMT envió a la mencionada exdirectiva de la empresa un burofax a las 12.36 del mediodía, cuando la reunión iba a dar su pistoletazo de salida a la 13.00. Con estos mimbres, su testimonio, el principal en el caso del fraude multimillonario, no pudo ser escuchado por los consejeros de la compañía municipal.

La que fuera jefa de Administración hasta el pasado 23 de septiembre no estaba obligada a acudir a prestar declaración ante la comisión de investigación. Lo están aquellos que mantienen una relación contractual con la EMT. Ella, al haber sido cesada, tenía la posibilidad de declinar la citación. No obstante, la recibió oficialmente 26 minutos antes de que se produjera la comisión, si bien es cierto que informalmente y a través de la prensa, sí había sido conocedora de la misma.

La ex empleada es la principal protagonista de la historia puesto que fue la que, presuntamente, fue engañada por los estafadores para realizar pagos a dos cuentas en China con el fin de la falsa adquisición de una empresa asiática. El fraude ascendió en total a cuatro millones de euros y se produjo entre el 3 y el 23 de septiembre, momento en el cual el banco, Caixabank, comunicó al gerente de la EMT la irregularidad de los pagos. 

Fue entonces cuando la empresa decidió cesar a la jefa de Administración de forma fulminante, aduciendo además que había ocultado información cuando se le había preguntado.Sus declaraciones podrían haber arrojado la máxima luz sobre el caso, pero finalmente no se dieron, algo que lamentaron los consejeros a la salida de la mencionada comisión de investigación. Huelga recordar que el caso está judicializado y que esta extrabajadora es la única citada como investigada el próximo 12 de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email