GRUPO PLAZA

en espacio inestable

La Trobada de Teatre Jove vuelve a mostrar los mejores trabajos escénicos de institutos

31/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha impulsado la sexta Trobada de Teatre Jove que se celebra del 1 al 6 de abril en el Espacio Inestable de València, en la que participan centros educativos y de formación teatral de Alaquàs, Aldaia, Alzira, Carlet, Chiva, Godella, Manises, Picassent, Sedaví y València. 

En la Trobada de Teatre Jove, una treintena de grupos de esta actividad de Educación Secundaria, de casas de juventud y de asociaciones juveniles de la Comunitat Valenciana que hacen teatro exhiben sus obras.

La actividad se ha organizado en Alicante, Valencia y Castellón, y se trata de una cita tanto de jóvenes que hacen teatro como de sus docentes que, a lo largo de una semana de actividad conjunta, quieren reivindicar la educación artística y su valor pedagógico, informa la Generalitat.

El lunes 1 de abril suben a escena en Espacio Inestable, en la calle Aparisi i Guijarro de València, el IES Campanar con En la Costa Suiza, dirigida por David Bautista y el IES Faustí Barberà de Alaquàs con la obra Contra todo Esto, dirigida por Pedro Pérez.

¡Cómo mola!, de Escola de Teatre Tarumba Jove, dirigida por José Antonio Martínez y el IES Rodrigo Botet de Manises con Viaje en el tiempo, dirigida por Inma Losa, son las dos obras programadas para el martes 2 de abril 

Tres grupos actuarán el miércoles, 3 de abril: el IES Orriols de València con Dispar, dirigida por Alejandra Garrido; el IES Marjana de Chiva con la obra El viaje hacia la nada, dirigida por Silvia García; y el IES Sedaví con Producto Interior Bruto, dirigida por Rafa Palomares.

El jueves 4 de abril actúan el Colegio Sagrado Corazón de Godella con la obra La cosa va de relojes, dirigida por Isaac Lozano y el IES Nou Octubre de Carlet con Musi-Connecta: en Concert!.

Finalmente, el Colegio Mare de Déu de l'Olivar de Aldaia representa La Memòria dirigida por Xema Palanca; el IES Nou Octubre de Carlet con Teatro, Teatro, Teatro, dirigida por Berta Mañez, y Escola Les Carolines con Sentint els Camins, dirigida por Sonia Casquete, culminan el viernes 5 de abril las representaciones grupales.

Después de las representaciones, las personas participantes se forman en talleres con profesionales de las artes escénicas y de la pedagogía y en València se organizan talleres de dramaturgia y dirección, acciones en la calle, improvisación, voz o hip-hop.

El sábado 6 de abril se desarrolla la jornada de formación para docentes en la sede de CCOO PV y, en Espacio Inestable, se representa, Teatre amb joves: la veu dels rebels organizada por el CEFIRE artísticoexpressiu, que culmina con el espectáculo de clausura Teatro Playback, del Màster de Teatre Aplicat de la Universitat de València.

El IVAJ organiza esta Trobada, junto con el colectivo Proyecto Inestable, el Màster de Teatre Aplicat de la Universitat de València, l'Associació Valenciana d'Expressió i Comunicació (AVEC) y el CEFIRE artísticoexpressiu para promover las artes escénicas, en sentido amplio, a través de la danza, la música, la plástica o la expresión corporal entre la juventud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email