GRUPO PLAZA

primera edición del Q-Trumpet Fest

La trompeta encuentra su refugio en Quart de Poblet

9/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) Quart de Poblet acoge esta semana la primera edición del Q-Trumpet Fest, un festival que pretende acercar y difundir el mundo de la trompeta a través de su música y donde figuras internacionales como Omar Tomasoni y Miroslav Petkov, de la Royal Concert GBOUW Orchestra, impartirán clases magistrales.

Entre el jueves y el domingo, el festival se celebrará en la sede de la Agrupación Musical L' Amistat y el Centro Cultural El Casino y acogerá a destacados trompetistas de varias nacionalidades que impartirán clases magistrales a 32 jóvenes entre 14 y 25 años procedentes de Portugal, Estonia, Malta, Inglaterra, Francia y España, entre otros países.

Según fuentes municipales, se ha organizado un programa de actividades formativas y artísticas que contará con clases individuales, talleres, charlas, así como una exposición de instrumentos de la marca Yamaha.

El profesorado estará compuesto principalmente por Omar Tomasoni y Miroslav Petkov, ambos solistas de la Royal Concert GBOUW Orchestra, aunque también estarán presentes Huw Morgan, trompeta solista en Basilea, profesor de la Universidad de Lucerna y miembro del septeto de metales Septura con César Asensi, trompeta solista en la Orquestra de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Adrián Martínez y Carlos Leite, componentes de la Orquestra Gulbenkian de Lisboa, serán otros de los ilustres músicos que formarán parte del festival

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme