X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de su campaña 'Aburridos'

La UCE pide a Ikea que retire un anuncio por "trivializar" sobre las reclamaciones

El anuncio está relacionado con el abrefácil de un envase y se escucha decir "igual le pongo una reclamación"

16/08/2016 - 

VALENCIA, (EP). La Unión de Consumidores (UCE) de la Comunitat ha solicitado a la multinacional Ikea la retirada del anuncio de la campaña 'Aburridos' por considerar que con él se está "trivializando" sobre "el significado de interponer una reclamación" y "menospreciando a aquellos consumidores y usuarios que interponen reclamaciones en defensa de sus derechos", según ha informado la asociación en un comunicado. La UCE ha explicado que dicho anuncio está relacionado con la queja "por el abrefácil de un envase" y ha detallado que en él se escucha decir "igual le pongo una reclamación". Si total, para lo que estoy haciendo".

La asociación de consumidores ha reclamado también a la multinacional que haga "una explicación" y que emita una "rectificación" respecto al "significado" de esta publicidad. Igualmente, le solicita que "muestre su compromiso con los consumidores y usuarios adhiriéndose al Sistema Arbitral de Consumo" y que "colabore activamente con las asociaciones de consumidores para la mejora de la atención al cliente y del consumo social".

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana estima que con este anuncio "se está banalizando enormemente la protección y defensa de los consumidores y usuarios, trivializando el significado de interponer una reclamación y menospreciando a aquellos consumidores y usuarios que interponen reclamaciones en defensa de sus derechos con el objetivo de mejorar la atención al cliente de las empresas, establecimientos y profesionales". La entidad ha señalado que es "fundamental" que la multinacional "tome conciencia de la importancia y significado de la reclamación" y que, "por lo tanto, se replante el mensaje explícito, al entender que una reclamación se pone por estar aburrido".

Así, la Unión de Consumidores de la Comunitat espera que la empresa anunciante "no esté asumiendo dicho concepto de aburrimiento cuando le llega una reclamación, bien sea directamente por parte de un cliente o a través de las asociaciones de consumidores y demás organismos de consumo".

La UCE ha destacado en este punto el "esfuerzo diario en la mejora de los derechos de los consumidores y usuarios" de estas entidades y ha lamentado que se vea "desgraciadamente entorpecido por este tipo de anuncios superficiales y lleno de estereotipos negativos frente a un consumidor y usuario concienciado no sólo con sus propios derechos sino también" con la "mejora de la atención al cliente de las empresas y profesionales" para "evitar que otros consumidores puedan pasar por situaciones perjudiciales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email