GRUPO PLAZA

El Tribunal de Cuentas está investigando la gestión económico financiera durante 2013 y 2014

La UCO recaba información en el Ayuntamiento de Navajas por presuntas irregularidades contables

29/05/2018 - 

VALÈNCIA.  (EFE). Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) recaban información desde esta mañana en el Ayuntamiento castellonense de Navajas, al que han accedido a primera hora.

Según han informado a EFE fuentes del equipo de gobierno local, los agentes trabajan junto a los concejales y funcionarios del consistorio, a quienes les están solicitando información.

Esta podría estar relacionada con varias denuncias presentadas por el actual equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Patricia Plantado (Alternativa por Navajas), en relación a la gestión del anterior equipo de gobierno, del PP.

Dos agentes de la Guardia Civil se encuentran en la puerta de acceso para impedir el paso de público, aunque sí han entrado al consistorio los trabajadores que colaboran con la tarea de los agentes de la UCO.

Recientemente el Tribunal de Cuentas ha obligado a pagar 14.570 euros al ex secretario municipal Antonio Paredes como reintegro de las transferencias que habría hecho a su propia cuenta personal sin "ninguna justificación desde la cuenta bancaria del consistorio", a raíz de una denuncia del equipo de gobierno. 

 También se investiga un posible descubierto producido en los fondos públicos del Ayuntamiento como consecuencia de las posibles "irregularidades" que se habrían cometido al justificar dietas y kilometraje en 2011, cuando era alcalde José Vicente Torres, del PP.

El exdirigente del PP ocupó la alcaldía de Navajas desde 1999 a 2014, cuando dimitió tras perder el apoyo de su equipo de gobierno.

Previamente había sido suspendido de militancia por su partido, después de conocerse que Torres estaba imputado por un juzgado de Segorbe por haber quebrantado una condena que pesaba sobre él y que le inhabilitaba para cargo público.

Además, el grupo socialista en Navajas le había denunciado por falsedad en documento público relativo a la Cuenta General de 2006 del Ayuntamiento.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Segorbe abrió en mayo de 2016 una investigación por un presunto delito de prevaricación contra Torres por falsear la contabilidad del municipio para obtener subvenciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas