X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se han trasladado este viernes funcionarios de industria al centro logístico en riba-roja

La UCO recaba más documentación del Plan Eólico de la Comunitat por la operación Erial

25/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está recabando más información del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana relacionada con el caso Erial, en el que se investigan delitos de blanqueo de capitales, cohecho, malversación y prevaricación, según han informado a EFE fuentes de la Generalitat. 

Al Centro Logístico de la Generalitat en Riba-roja (Valencia), donde se guarda el archivo definitivo de la documentación de la Generalitat, se han trasladado este viernes funcionarios de la dirección general de Industria y Energía para preparar la documentación solicitada por los agentes de la UCO relacionada con este caso, por el que está en prisión desde anoche el expresident de la Generalitat y ex ministro Eduardo Zaplana.

Esta documentación específica no se encontraba en la sede central de la Conselleria, en el complejo administrativo 9 d'Octubre, cuando los agentes de la UCO acudieron el pasado martes para recabar los expedientes del Plan Eólico y de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

En el caso del Plan Eólico, al tratarse de una privatización realizada en 1997, la mayor parte de la documentación referida a ese expediente se encuentra en el Centro Logístico de Riba-roja, adonde han acudido los agentes de la UCO para recogerla.

El pasado martes, dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron en la Conselleria de Economía donde solicitaron el expediente completo del plan eólico de la Comunitat Valenciana de 2003 y el correspondiente a la concesión de las ITV de 1997.

En concreto, se interesaron por la documentación relacionada con la empresa Proyectos Eólicos Valencianos SA, filial de la firma Sedesa, propiedad del empresario Vicente Cotino, sobrino del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, detenido el martes en el marco de esta operación y que ayer quedó en libertad con medidas cautelares. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email