GRUPO PLAZA

La UCV tiende la mano a Marzà para reunirse y alcanzar una solución al problema de las becas

7/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha tendido la mano al conseller de Educación, Vicent Marzà, para reunirse con su departamento y llegar a acuerdos que permitan alcanzar una solución al problema de las becas.

"Tenemos la mano tendida a acuerdos que permitan alcanzar una solución rápida, eficaz e inmediata, tan inmediata como que nos convoquen a una reunión hoy mismo", ha señalado la UCV en un comunicado.

La institución académica ha lamentado que toda la información que reciben es "a través de comunicados públicos", pero sin ser convocados a una reunión "en la que encontrar soluciones". Por ello, han reiterado su ofrecimiento y disposición para reunirse "de inmediato".

Así, ha defendido que su argumentación "tendrá sentido o no para el Consell, pero se basa en un hecho muy claro, que es la defensa de la igualdad de oportunidades para los que menos tienen ante los poderes públicos".

En este sentido, la UCV ha insistido en la idea de igualdad para los estudiantes con bajo nivel de renta y que "tienen derecho a decidir dónde quieren cursar sus estudios". "Lo que decida este Gobierno queda bajo su responsabilidad, pero por parte de UCV queda manifiesta la defensa de esa igualdad y la disposición absoluta a no seguir prolongando esta confusión al respecto de nuestra búsqueda de un acuerdo inmediato", ha recalcado.

"Lo que está clarísimo como dice el conseller Marzà es que todos debemos coincidir en garantizar la igualdad y la libertad de decidir del alumno, y tratar de encontrar puntos de encuentro, utilizando el diálogo, y no la vía judicial". "Por tanto, esperamos ser recibidos y encontrar soluciones", ha reiterado la UCV.

Respecto a las declaraciones de este miércoles de Marzà, quien ha advertido que el recurso de la Universidad Católica de Valencia por las becas es "un ataque a los estudiantes de la pública y en eso nos encontraran", han señalado que las "advertencias" y "los ataques" no son "expresiones propias de la voluntad de diálogo.

En cuanto a las prácticas de los estudiantes de Medicina y Enfermería de las universidades en los hospitales públicos, la UCV señala que "nadie habla de mirar hacia otro lado. Cosa bien distinta es que se imponga la restricción afectando de manera inminente al presente curso", ha advertido.

Para la institución, la conselleria "no está explicando al completo" la posición de la Fiscalía que, según indican, "añade que se puede llegar a un acuerdo por la vía del Convenio". Por tanto, subrayan que "lo que hay que hacer es sentarse de manera seria, profesional e institucional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email