Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hermanamiento entre castelló y ube (japón)

La UJI y la Yamaguchi University preparan el intercambio de alumnos entre ambos campus

4/07/2018 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castelló -UJI- y la Yamaguchi University, con presencia en la ciudad japonesa de Ube, se proponen establecer líneas de colaboración académica con el fin de fomentar el intercambio de alumnado y conocimientos entre ambas instituciones. Esta es una de las iniciativas que se han puesto sobre la mesa durante la visita que una delegación nipona viene realizando estos días a la capital de la Plana y que tuvo en el acto de hermanamiento protagonizado este pasado martes por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y su homóloga en Ube, Kimiko Kubota, uno de sus actos centrales.

La delegación municipal de Ube ha recorrido este miércoles las instalaciones de la Universitat Jaume I para conocer de cerca el funcionamiento de algunas de sus sedes, como el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), y la Facultad de Ciencias de la Salud, cuya primera fase se inauguró hace unas semanas. Tres ámbitos de la gestión universitaria que han suscitado el interés de la expedición nipona.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha acompañado a la delegación de Ube en la visita al campus del Riu Sec, donde ha sido recibida por la rectora, Eva Alcón. 

Durante su estancia en Ube City, en noviembre de 2017, Marco mantuvo una reunión con el vicerrector de la universidad de Yamaguchi, Fusanori Miura, precisamente para entregarle diversos convenios de colaboración con la UJI. “Castelló tiene la oportunidad de potenciar la cooperación internacional con las ciudades con las que establece lazos de hermandad”, ha destacado Marco. En ese sentido, apunta la posibilidad de abrir la cooperación, especialmente, a los ámbitos educativo, industrial, agrícola y turístico.

La Yamaguchi University fue fundada en 1949 y tiene en torno a los 10.000 alumnos, algo menos que la UJI, y mantiene estudios y líneas de investigación que pueden ser compatibles con las desarrolladas en Castelló. La ciudad de Ube acoge uno de los tres campus existentes en la prefectura de Yamaguchi, en el que destaca la Facultad de Ingeniería.

Por la tarde, la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota, ha ofrecido una conferencia en el Edificio Moruno, en el Grau, para promocionar su ciudad y exponer las líneas estratégicas de desarrollo urbano y social. Marco también participó en un seminario similar en la ciudad japonesa durante la visita de una delegación castellonenses a Ube hace algo más de medio año.

Ube es la ciudad matriz de la multinacional química que lleva este mismo nombre y que dispone en el polígono de El Serrallo, en Castelló, de una planta que es, a la vez, sede de Ube Corporation Europe. Esta empresa, que cumple este año su 50º aniversario desde su implantación en Castellón, ha sido una de las impulsoras y facilitadoras de estos acuerdos de colaboración y hermanamiento entre ambas ciudades.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email