Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONTROLADORES FRANCESES

La última jornada de huelga deja 40 vuelos cancelados en Valencia y Alicante

22/03/2016 - 

VALENCIA. Los aeropuertos españoles se han visto colapsados durante los primeros días de vacaciones de Semana Santa como consecuencia de la huelga de controladores franceses. A las 19 horas del lunes, Aena confirmaba la cancelación de 40 vuelos entre Valencia y Alicante, además de numerosos retrasos en las diferentes compañías.

En concreto, de los 56 vuelos programados para Europa, ocho tuvieron que ser anulados en el aeropuerto de Manises. En total, 13 líneas estaban relacionadas con Francia, pero solo una acabó por no despegar. En el caso de Alicante-Elche, no hubo que abortar ninguno de los dos vuelos programados para territorio galo. Sin embargo, había 152 planificados para el resto de Europa, de los que finalmente hubo que cancelar 31.

Pese a que la empresa pública no disponía de datos de retrasos, los carteles rezaban "delayed" en aproximadamente medio centenar de casos, y en ocasiones con esperas superiores a 7 horas. Los conflictos se han concentrado en destinos como Gran Bretaña y los países del norte de Europa. No se facilitaron datos oficiales sobre reclamaciones, aunque los pasajeros indican que se han vivido situaciones de tensión frente a los mostradores.

Las complicaciones se han manifestado en toda España, donde ha habido 275 vuelos cancelados, de ellos 46 con destino a Francia y 229 operaciones con el resto de Europa, según fuentes de AENA, con datos hasta las siete de la tarde. El más afectado ha sido el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 69 anulaciones.

La huelga de controladores en Francia, que comenzó el pasado domingo, tenía prevista su conclusión a las 5 de la mañana del martes. Los sindicatos franceses protestaban por la falta de efectivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email