GRUPO PLAZA

La Unidad de Mano Quirónsalud Valencia es la única unidad de un centro hospitalario privado de la Comunidad Valenciana con acreditación docente de la SECMA

La Unidad de Mano del Hospital Quirónsalud Valencia celebra la quinta edición de su Curso de Artroscopia de Muñeca

13/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Hospital Quirónsalud Valencia aborda los últimos avances de cirugía artroscópica de mano y muñeca en el curso organizado por el doctor Vicente Carratalá, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Miembro Superior y los doctores Francisco Lucas y Cristóbal Martínez ,expertos en dicha técnica. El curso ha contado como ponentes, además de los doctores de Quirónsalud Valencia, a especialistas referentes en esta técnica quirúrgica de los hospitales Quirónsalud Madrid, Teknon Quirónsalud y el Hand to Shoulder Center de Florida, USA.

Durante el curso, celebrado en la Universidad Católica de Valencia, los especialistas han tenido la oportunidad de practicar la técnica en especímenes cadavéricos empleando aparatos de artroscopia y la tecnología más avanzada para reproducir y consolidar el aprendizaje que posteriormente trasladarán a la práctica clínica y quirúrgica.

El tratamiento de lesiones de muñeca vía artroscópica ha supuesto un gran avance en el abordaje quirúrgico de esta articulación. "Esta técnica", explica el doctor Carratalá," permite, a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara de apenas 2,5 milímetros de diámetro, trabajar en el interior de la articulación de la muñeca para diagnosticar y tratar las diferentes patologías de la articulación; desde fracturas hasta lesiones de ligamentos, gangliones etc." Entre sus múltiples ventajas, la cirugía artroscópica permite una mejor y más rápida recuperación de las lesiones, así como un postoperatorio más confortable y con menos dolor para el paciente.

La Unidad de Mano Quirónsalud Valencia es la única unidad de un centro hospitalario privado de la Comunidad Valenciana con acreditación docente de la SECMA. Gracias a esta acreditación la Unidad de Mano del hospital Quirónsalud Valencia forma parte del plan de formación de traumatólogos de la SECMA (Sociedad Española de Cirugía de Mano) para la obtención del título de Especialista en Cirugía de Mano que otorga la Sociedad y que está avalado por la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica), y al que optan tanto cirujanos españoles como de otros países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email